Una fiel y apreciable trayectoria, de 42 fecundos años

Se ha cumplido el 42 feliz aniversario, del nacimiento institucional, del Club Social, Deportivo y Cultural Alsina, el cual, surgió a la vida ciudadana, un miércoles 24 de marzo de 1976, con todo un bagaje de inquietudes, proyectos e ilusiones y, un profundo y sincero fervor futbolístico, que ha sabido acompañarlo, a lo largo de más de cuatro décadas, de una fiel y apreciable trayectoria. Tras la fundación, hubo de establecer su respectiva sede, en la calle Castelli Nro. 375; conformándose entonces, la primera comisión directiva de la entidad, que presidió Oscar Galante, y estuvo integrada por José Capobianco, Oscar Lasalle, Martín Casullo, Raúl Barraza, Néstor Almada, Abel D’Stéfano, Alcides Moyano, Walter Médicci, Juan L. D’Stéfano, Alcides Urga, Carlos Di Nardi, Roberto Puchetta, Miguel Moyano, Julio D’Stéfano y José Posse. En el año 1977, resolvió afiliarse, a la Liga Chivilcoyana de Fútbol, comenzando así, su activa y entusiasta participación, en el torneo del Ascenso, junto a los equipos de otros clubes, tales como, Atlético Ciclón, Gorostiaga, Río de la Plata, Pellegrini, 22 de Octubre, Independiente y Hospital. Hoy, en Primera División, con la camiseta blanca y naranja, despliega su fibra, su destreza y su impulso dominguero, con el grito y el aliento de cada uno de sus leales y queridos simpatizantes, quienes se hacen presentes, en los distintos cotejos del campeonato. Sin dudas, un típico y entrañable club de barrio; un club de humildes y modestos orígenes, que encontró el legítimo y merecido camino de la superación, el desarrollo, el crecimiento y el progreso, a través del trabajo sostenido y honesto, el constante esfuerzo, la ardua lucha cotidiana y, un hondo sentimiento de fe y luminosa esperanza; la esperanza de una institución, de 42 años, que dignifica y enaltece, el historial deportivo de Chivilcoy.

Al Club Alsina, por el procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.

Club de barrio, que ayer – lejano día -, despertaste a la vida ciudadana, con una voluntad, honda y ufana, y un caudal de entusiasmo y alegría. Club de barrio, fervor y simpatía, una noble inquietud, un alma sana, y una firme pasión chivilcoyana, que es trabajo, amistad y algarabía. Un camino de luchas y de empeño, un montón de ilusiones – largo sueño -, una historia, de aliento vigoroso… Rincón claro y fraterno: Club Alsina, como un sol, hoy tu nombre se ilumina, sobre un cielo naranja, siempre hermoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *