Actuación en Chivilcoy, del intérprete popular Agustín Magaldi (1936).

El gran intérprete popular, Agustín Magaldi (1898-1938), quien visitó Chivilcoy, presentándose, en el cine-teatro "Metropol", el 6 de agosto de 1936.
El gran intérprete popular, Agustín Magaldi (1898-1938), quien visitó Chivilcoy, presentándose, en el cine-teatro «Metropol», el 6 de agosto de 1936.

El 6 de agosto de 1936, visitó nuestra ciudad, brindando su exitosa y aplaudida actuación, en la sala del cine – teatro “Metropol”, el notable y caracterizado intérprete popular Agustín Magaldi, quien hubo de cumplir una significativa trayectoria artística, como cantante y también, compositor; alcanzando, en aquellos años, de la década de 1930, una amplia y merecida trascendencia musical. Magaldi, había nacido en la ciudad de Casilda (Provincia de Santa Fe), el 1 de diciembre de 1898, y falleció en plena juventud, y en un momento brillante y esplendoroso de su carrera, a los 39 años de edad, el 8 de septiembre de 1938. Al concurrir a Chivilcoy, Magaldi, lo hizo acompañado por sus propios guitarristas, e interpretó, distintos y celebrados temas; algunos, de su autoría, tal el caso de los tangos: “Vagabundo”, “Allá en el bajo”, “No quiero verte llorar”, “El penado 14”, “Mañana es mentira” y “Levanta la frente”. Puntualicemos que, el ingeniero chivilcoyano, Rubén D. Bivona, auténtico y apasionado investigador y estudioso, de la vida y la obra de Agustín Magaldi, posee una singular y apreciable erudición, acerca del tema, y  como gran coleccionista – uno de los mayores, del país -, cuenta con  una vasta y completa discografía de dicho intérprete argentino, la “Voz sentimental de Buenos Aires”.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.