Al maestro normal, Carlos Armando

A mi padre, el maestro rionegrino, un soneto de Carlos Armando Costanzo

En memoria del maestro normal nacional, Carlos Armando, nacido el 31 de marzo de 1905 y fallecido el 16 de agosto de 1987; docente de grado, vicedirector, director de escuelas y,  fundador de cinco establecimientos educacionales, en la provincia de Río Negro.

Desde el Sur, del país que nos hermana, su alma límpida, noble y tesonera, escogió la docencia verdadera, con la tiza, el pupitre y la campana. En su escuela de ayer, cada mañana supo verlo al izar nuestra bandera, y escuchó su lección, clara y sincera, bajo el aula infantil, pura y lejana. Como apóstol constante y laborioso, a lo largo del tiempo, sin reposo, fue entregando alfabeto y esperanza… Y al final, nos dejó su patriotismo, un sentido de esfuerzo y heroísmo, su fervor de maestro y su enseñanza.

El maestro Carlos Armando (1905-1987), director de la Escuela Nº9, de la localidad de General Conesa, prorvincia de Río Negro.
El maestro Carlos Armando (1905-1987), director de la Escuela Nº9, de la localidad de General Conesa, prorvincia de Río Negro.
Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.