ARCHIVO LITERARIO MUNICIPAL

ARCHIVO LITERARIO MUNICIPAL

septiembre 24, 2019 0 Por archivol
Compartir

FUNDADO Y ORGANIZADO POR EL PROCURADOR CARLOS ARMANDO COSTANZO, SE CREÓ EL 18 DE  OCTUBRE DE 1984

UNA OBRA CULTURAL, REAL Y CONCRETA, AL SERVICIO DE TODA LA COMUNIDAD

En el presente año 2019, se conmemora el 35 aniversario de vida, del Archivo Literario Municipal, que se creó el 18 de octubre de 1984, fundado por la iniciativa y la acción realizadora, de su director – organizador, el procurador Carlos Armando Costanzo, designado en ese cargo y funciones, mediante sistema de concurso, de oposición, títulos y antecedentes

Dicho repositorio,  ubicado en la sede del Museo Municipal de Artes Plásticas “Pompeo Boggio” (Calle Bolívar Nro. 319), nació desde un punto cero y de la nada, y a través de una larga y paciente labor, de rescate, recopilación, almacenamiento y conformación, de su patrimonio, llevada a cabo, por el propio Armando Costanzo;  hoy, puede exhibir y presentar, un heterogéneo y amplio acervo bibliográfico, histórico y documental, que debidamente acopiado y clasificado,  se halla siempre al servicio, de la gente y de toda nuestra comunidad.

Junto al procurador Carlos Armando Costanzo, se desempeña el máster en P. C. e Informática, Germán Carlos Nicolini, a cargo de la digitalización del Archivo y, de las páginas en Internet, Facebook: “Archivo Literario Municipal” y Web: “www.archivoliterariochivilcoy.com”.

Único en el país, a nivel municipal, el Archivo Literario, constituye una obra cultural, real y concreta, con resultados valederos y positivos. Su teléfono, es el 439050, interno: 1703.

LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SU PASADO, ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLO

PARA QUE TRIUNFE EL MAL, SÓLO SE NECESITA QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA, A FIN

DE IMPEDIRLO

MENOS PALABRAS Y MÁS  HECHOS Y EFECTIVAS  REALIZACIONES

EN LA VIDA, TERMINAREMOS COSECHANDO, LO QUE HEMOS SEMBRADO…

EL ÚNICO RUMBO POSIBLE: VOLVER AL CAMINO DE LA EDUCACIÓN, LA HONESTIDAD Y

EL TRABAJO

LOS HOMBRES COMO LOS ÁRBOLES, SE CONOCEN Y APRECIAN  POR SUS PROPIOS FRUTOS