Asunción de Don Sebastián M. Berrondo, como intendente municipal de Chivilcoy (1924).

Caricatura de Don Sebastián M. Berrondo, publicada en un folleto del "Gran Festival Humorístico", organizado por los estudiantes, del antiguo Colegio Nacional, de nuestra ciudad, el 21 de septiembre de 1924. Don Sebastián M. Berrondo, fue intendente municipal de Chivilcoy, desde 1924, hasta 1926, y entre los meses de julio y septiembre de 1930.
Caricatura de Don Sebastián M. Berrondo, publicada en un folleto del “Gran Festival Humorístico”, organizado por los estudiantes, del antiguo Colegio Nacional, de nuestra ciudad, el 21 de septiembre de 1924. Don Sebastián M. Berrondo, fue intendente municipal de Chivilcoy, desde 1924, hasta 1926, y entre los meses de julio y septiembre de 1930.

El 1 de enero de 1924, asumió como intendente municipal de Chivilcoy, en reemplazo de Don Enrique Gerónimo Taramasco, Don Sebastián M. Berrondo, un conocido y popularizado dirigente político del radicalismo, y genuino y prestigioso caudillo, de la zona geográfica, de la localidad de campaña, de San Sebastián; quien hubo de regir los destinos institucionales, de nuestra ciudad, hasta el 1 de enero de 1926, cuando lo substituyó en el cargo, Don José Schiaffino. Descendiente de vascos, radicados en nuestra región del oeste bonaerense, bajo su gestión, tenaz y emprendedora, demostró una especial preocupación gubernativa, y una gran atención, hacia los caminos rurales del distrito. Fue así que, en aquella época, se nivelaron y abovedaron, aquellos caminos, por entonces, verdaderamente, intransitables, y se construyeron numerosas alcantarillas; resolviendo, de ese modo, un grave problema, que databa, de hacía muchos años, sin resolución positiva alguna. El 4 de julio de 1930, Don Sebastián M. Berrondo, se hizo cargo, otra vez, del Departamento Ejecutivo de la comuna, tras la renuncia del intendente municipal, Don Juan Manuel Oteiza, y gobernó Chivilcoy, hasta el 18 de septiembre, de ese mismo año. En esa fecha, hubo de asumir, como comisionado municipal, de Chivilcoy, el médico, docente y hombre público local, Dr. Pedro J. Uslenghi, a raíz del primer golpe de estado, que conoció nuestro país: La Revolución del 6 de septiembre de 1930, encabezada por el teniente general José Félix Uriburu.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.