Asunción como intendente municipal, de Don José Schiaffino (1926).

Don José Schiaffino, ex intendente municipal, en 1926, y entre los años 1948 y 1952. Productor agropecuario y cerealista, falleció en 1969.
Don José Schiaffino, ex intendente municipal, en 1926, y entre los años 1948 y 1952. Productor agropecuario y cerealista, falleció en 1969.

El 1 de enero de 1926, asumió en calidad de intendente municipal de Chivilcoy, Don José Schiaffino, quien reemplazó a Don Sebastián M. Berrondo, en sus respectivas funciones, al frente del Departamento Ejecutivo de la comuna, y hubo de regir los destinos institucionales, de nuestra ciudad, tan sólo unos pocos meses, hasta el 26 de julio, de ese mismo año; siendo substituido, posteriormente, por Don Enrique Gerónimo Taramasco. A raíz de un grave y serio conflicto, que se había suscitado, con el cuerpo médico y los miembros integrantes, de la Comisión Administradora, del Hospital Municipal, debió presentar, entonces, su renuncia. Los prestigiosos profesionales de la salud, Dres. Alejandro Báncora, Juan Cecilio Lamón, Juan Oteiza y Julio Zunino, entre otros, hubieron de alejarse, del citado nosocomio público; haciéndose cargo, de los servicios de atención, a los pacientes, los nuevos médicos, Dres. Edelmiro Domínguez, Darío Toscano y Julio A. Capurro. Mucho tiempo más tarde, Don José Schiaffino, fallecido en 1969, se desempeñó, otra vez, como intendente municipal de nuestra ciudad, entre el 1 de mayo de 1948, y el 1 de mayo de 1952, cuando asumió como jefe de la comuna, el dirigente político moquehuense, Don Pascual Falabella.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.