Un automóvil solar, que se construyó en Chivilcoy (Año 1988).

Compartir
Automóvil, a energía solar, fabricado en Chivilcoy, en 1988, a través del Instituto Municipal de Estudios Científicos y Técnicos.

Automóvil, a energía solar, fabricado en Chivilcoy, en 1988, a través del Instituto Municipal de Estudios Científicos y Técnicos.

Dentro del conjunto de heterogéneas y apreciables actividades, llevadas a cabo, por el Instituto Municipal de Estudios Científicos y Técnicos, de la comuna de Chivilcoy, se incluyó la curiosa y singular construcción, de un vehículo, impulsado por energía solar; una realización, bastante insólita y llamativa, que se registró, aquí, en nuestra ciudad, hacia el año 1988. Dicha construcción, estuvo a cargo, del fundador y director del Instituto Municipal de Estudios Científicos y Técnicos, profesor Armando Eugenio Zandanel, quien hubo de contar con la colaboración de otros docentes, y alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Dr. Mariano Moreno”. Asimismo, en ese orden de proyectos e iniciativas, a principios, de ese mismo año 1988, la Asociación Argentina para el Uso Racional de la Energía (AAPURE), a través de la aprobación y el decidido apoyo, de las autoridades comunales chivilcoyanas, llevó a cabo, en nuestra ciudad un ensayo o prueba piloto, del uso racional de la energía, en beneficio de la comunidad, por su aplicación práctica a diferentes facetas: el alumbrado público, el agro, la industria, el transporte, la vivienda, el ahorro de combustibles líquidos o gaseosos, etc. En 1988, gobernaba nuestra ciudad, el Dr. Jorge Adalberto Juancorena, quien había asumido como intendente municipal el 10 de diciembre de 1987, en reemplazo del Dr. Carlos Francisco Dellepiane. Ejercía el cargo de Secretario de Cultura, de la comuna, Carlos Alberto Ayarza, bajo cuya gestión, se crearon, el 18 de octubre de 1984, el Archivo Literario Municipal y el Instituto Municipal de Estudios Científicos y Técnicos; promoviéndose, muchas e interesantes actividades, como el fomento y el desarrollo de la ciencia, y la construcción, en este caso de un automóvil, a energía solar.