Comienzo de las transmisiones regulares, de la emisora L. T. 32 Radio Chivilcoy (1973).

Compartir
La emisora LT 32 Radio Chivilcoy, en su etapa de construcción, a principios de la década de 1970. Restauración y acondicionamiento del inmueble de la avenida Mitre Nº 924, donde funciona desde su comienzo.

La emisora LT 32 Radio Chivilcoy, en su etapa de construcción, a principios de la década de 1970. Restauración y acondicionamiento del inmueble de la avenida Mitre Nº 924, donde funciona desde su comienzo.

El sábado 10 de marzo de 1973, en virtud de la resolución Nro. 27, del Comité Federal de Radiodifusión, hubieron de iniciarse, las transmisiones regulares y habituales, de la emisora local L. T. 32 Radio Chivilcoy; la cual, ha cumplido, a lo largo de más de cuatro sostenidas ye intensas décadas, una fecunda labor informativa, social, cultural y solidaria, siempre al entero servicio, de toda nuestra comunidad. Dicha resolución Nro 27, expresaba que: “Se otorgaba la aprobación final, para que esa estación, difunda su programación regular – emitiendo en modulación de amplitud A. M., a contar desde el sábado 10 de marzo de 1973”. La correspondiente licencia, a los efectos del funcionamiento de la citada radio, se había adjudicado, mediante el decreto Nro. 5500, del 26 de noviembre de 1971; siendo los respectivos “permisionarios”, el Dr. Rafael Alberto Mónaco, Agustín Domingo Guasco, Alberto Rubén Falcone y Alfonso A. Lombardo, quien breve tiempo después, hubo de retirarse, de la mencionada sociedad. Posteriormente, se adquirió una finca, ubicada sobre la avenida Mitre Nro. 924, adaptándola, adecuadamente, a un estudio de radiofonía. Se instalaron los equipos y elementos técnicos y, en una quinta cercana, la planta transmisora, con un mástil irradiante, de unos cincuenta metros, que sin dudas aseguraba, una amplia esfera o área de cobertura. El 22 de octubre de 1972, con motivo de la celebración del 118 aniversario, de la fundación de Chivilcoy, se realizó una inauguración simbólica de la radio, que cinco meses después, llenaba el aire de nuestra ciudad, llegando a los receptores, de numerosos hogares chivilcoyanos. En el mes de marzo de 1974, L. T. 32 Radio Chivilcoy, y la Cooperadora del Hospital Municipal, por una brillante y feliz iniciativa, del siempre recordado locutor y animador local, Héctor Osvaldo Cogo, llevaron a cabo, una gigantesca y muy exitosa “campaña de 72 horas”, para recaudar fondos dinerarios, en favor de este centro de salud. Por tal motivo, en homenaje a Radio Chivilcoy, el entonces intendente municipal, Edgar Ángel Frígoli, emitió un decreto, estableciendo el 10 de marzo, como “Día de la Solidaridad Chivilcoyana”.

Décima a Radio Chivilcoy, por Carlos Armando Costanzo.

Con su larga trayectoria,

y su alegre sintonía,

va escribiendo, cada día,

su rica y fecunda historia.

Aquí, traigo su memoria,

y la recuerdo bien, hoy,

mientras escuchando estoy,

su voz familiar y ufana,

porque a todos, nos hermana,

la gran Radio Chivilcoy.

Nota Relacionada: 

http://www.archivoliterariochivilcoy.com/inicio-las-transmisiones-l-t-32-radio-chivilcoy/