Creación del Jardín de Infantes Nº902 «Dr. Ricardo Gutiérrez».

El médico pediatra y poeta, Dr. Ricardo Gutiérrez (1836-1896). Lleva su ilustre nombre, el Jardín de Infantes Nº 902, creado el 28 de agosto de 1950.
El médico pediatra y poeta, Dr. Ricardo Gutiérrez (1836-1896). Lleva su ilustre nombre, el Jardín de Infantes Nº 902, creado el 28 de agosto de 1950.

El 28 de agosto de 1950, se registró la creación del Jardín de Infantes Nro. 902, de nuestra ciudad, el cual, a lo largo del tiempo y de los años, ha venido desarrollando, una sostenida trayectoria pedagógica, y una fructífera labor docente y educativa, siempre al servicio de la enseñanza y de la niñez chivilcoyana. Dicho Jardín, lleva el ilustre y prestigioso nombre, del inspirado poeta romántico y gran médico pediatra argentino, Dr. Ricardo Gutiérrez, nacido en la localidad bonaerense de Arrecifes, el 10 de noviembre de 1836, y fallecido en Buenos Aires, el 23 de septiembre de 1896. Fundador y director, del Hospital de Niños, de la Capital, a través de una noble y abnegada existencia, supo caracterizarse por su dulce y puro amor hacia la infancia, su profunda sensibilidad  artística, sus claros valores morales, su alta calidad humana y, su espíritu piadoso y caritativo, de un auténtico y elevado cristianismo. Colaborador de diferentes órganos periodísticos de la época, de sus obras publicadas, citaremos ahora: “La fibra salvaje”, “El misionero”, “Lázaro”, “El libro de los cantos”, “El libro de las lágrimas”, “El poeta y el soldado”, “La victoria”, Cristián, etc. El Jardín de Infantes Nro. 902, que con posterioridad, hubo de inaugurarse, en el mes de octubre, de ese mismo año 1950, se encuentra situado en la calle Pringles Nro. 63; ocupando un inmueble, que data de 1897.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.