Debut del Coro Polifónico Municipal, en la Escuela Normal de Chivilcoy.

Debut del Coro Polifónico Municipal, en la Escuela Normal, el 6 de junio de 1981, bajo la dirección del Prof. Daniel Riviere.
Debut del Coro Polifónico Municipal, en la Escuela Normal, el 6 de junio de 1981, bajo la dirección del Prof. Daniel Riviere.

El 6 de junio de 1981, en el salón de la Escuela Normal “Domingo Faustino Sarmiento”, se registró el feliz y promisorio debut del Coro Polifónico Municipal de Chivilcoy, con el digno padrinazgo del Coro Polifónico de La Matanza. Dicho coro, se había creado en el mes de octubre de 1980, bajo la gestión comunal de Ing. José María Ferro, y comenzó a organizarse, a fines de ese año, y principios de 1981, a través de la correspondiente convocatoria y la  incorporación, de un buen número de miembros integrantes.  Su primer director, fue el profesor Daniel Riviere, a quien reemplazó en 1985, la profesora Nora C. Sánchez, quien condujo los destinos de esta agrupación, a lo largo de muchos años, de una intensa y fructífera actividad musical. El Coro Polifónico Municipal, durante más de tres décadas, de un fiel y exitoso itinerario, ha venido cumpliendo, una prolongada y rica trayectoria artística e interpretativa, con recitales, presentaciones y espectáculos, aquí, en nuestra ciudad, y distintas localidades y provincias del país, conciertos, en diversos ámbitos de Buenos Aires, y presentaciones de índole televisiva; habiendo alcanzado, una singular y bien merecida trascendencia nacional, que lo convirtió, con sus dulces voces, sus armoniosas cadencias y sus bellas melodías, en un auténtico y verdadero embajador de la cultura chivilcoyana.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.