Un dibujante de la década de 1930: Venancio A. Galarza.

Compartir
Portada del diario "La Razón", del lunes 22 de octubre de 1934, en la celebración del 80 aniversario, de la fundación de la ciudad de Chivilcoy. Fue ilustrada por el dibujante, Venancio A. Galarza.

Portada del diario «La Razón», del lunes 22 de octubre de 1934, en la celebración del 80 aniversario, de la fundación de la ciudad de Chivilcoy. Fue ilustrada por el dibujante, Venancio A. Galarza.

En la década de 1930, supo destacarse, por sus condiciones artísticas y particulares aptitudes, un diestro dibujante, quien colaboraba, de un modo asiduo, en las páginas y columnas del matutino La Razón, de Chivilcoy, en tiempos de Don Simón Vásquez, fundador de dicho órgano de prensa, el 16 de noviembre de 1910, y director del citado diario, hasta su fallecimiento, acaecido en nuestra ciudad, el 21 de agosto de 1950. Nos estamos refiriendo a Venancio A. Galarza, el cual, solía efectuar interesantes dibujos y atrayentes viñetas, que ilustraban distintas ediciones especiales, de La Razón. Ahora, por ejemplo, recordamos, la carátula o portada, del número 7593, del matutino La Razón, correspondiente al lunes 22 de octubre de 1934, con motivo de la celebración del octogésimo aniversario, de la fundación de Chivilcoy. Y a través de esta sección evocativa, rememoramos a un desconocido u olvidado dibujante, Venancio Galarza, cuya obra estética y creativa, ha perdurado en el viejo papel, de lejanos y amarillentos ejemplares periodísticos, de los años 30.