Diez años de la audición “Caminando por la Vida”

Diez años de la audición “Caminando por la Vida”

junio 1, 2021 Desactivado Por archivol
Compartir

El espacio de Alfonso Tito Salvatore, que se difunde todos los días sábados por L. T. Radio Chivilcoy, comenzó a emitirse, en el mes de mayo de 2011.

Se cumple el décimo aniversario y los 450 programas, de la audición “Caminando por la Vida”, que se difunde todos los días sábados, al mediodía, a través de la onda de la emisora L. T. 32 Radio Chivilcoy, bajo la conducción, animación y dirección general de Alfonso Andrés Tito Salvatore. Dicho espacio, que inició su trayectoria en el aire, hacia el mes de mayo de 2011, ha posibilitado el desfile, a lo largo de una intensa y fructífera década, de ininterrumpida labor semanal, de un muy significativo conjunto de invitados y de diferentes voces, de las más diversas profesiones, disciplinas, oficios, ámbitos, rubros, esferas y actividades; quienes en cada una de los reportajes y entrevistas, volcaron sus historias, experiencias y anécdotas personales. El programa, con un profundo y meritorio sentido de reivindicación y valoración localistas, permitió durante el transcurso de 10 prolongados años, la divulgación, el mayor conocimiento y la mejor estimación de tantas figuras de nuestro vecindario, instituciones, empresas, comercios y las más variadas realizaciones económicas, productivas, mercantiles, sociales y culturales, de la comunidad. La audición, sin dudas constituye, un amplio compendio y un fiel y acabado reflejo del quehacer de nuestra ciudad, y un rincón de sincera amistad y fraterna camaradería, para la emocionada evocación del ayer y la importante reseña del presente y la actualidad.

Décimas lunfardas, a la audición “Caminando por la Vida”: Yirando así, por la Vida, pateando siempre la yeca, jugándose a cara o seca, en cada nueva partida… Senda lunga y sostenida, de canchera trayectoria, que chapa bien la memoria, de nuestro posta pasado, y de un modo muy copado, va chamuyando la historia… Historia piola y sonriente, y un debute y fiel camino, que campanea al destino y te la bate, de frente… Recuerdos de tanta gente, galería vecinal, y una parola cordial que te llena todo el cuore, junto a Tito Salvatore, macanudo y fraternal.

Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano, y miembro correspondiente de la Academia Porteña del Lunfardo.