Edgar Ángel Frígoli: “Intendente Honorario”de Chivilcoy

Edgar Ángel FrígoliEl pasado 24 de marzo, en la conmemoración del 40 aniversario del golpe de estado miliar, que instauró en el país, el denominado “Proceso de Reorganización Nacional”, por una excelente y muy plausible iniciativa del actual intendente municipal, Dr. Guillermo Alejandro Britos, se declaró “Intendente Honorario” de Chivilcoy, a Don Edgar Ángel Frígoli, jefe comunal, entre los años 1973 y 1976; como un honroso y bien merecido reconocimiento, por su fiel y tan íntegra trayectoria pública, su clara honradez y rectitud, su sencillez y probidad  y, sus múltiples y apreciables virtudes, morales y humanas. Fiel e inquebrantable militante del justicialismo, nacido en Moquehuá, el 22 de noviembre de 1932, cursó estudios, en las aulas de la Escuela de Educación Media Nro. 1 “Bernardino Rivadavia”, de dicha localidad, creada el 15 de junio de 1961, egresando en 1965 – primera promoción del citado establecimiento -, con el título de maestro normal nacional; fue durante varias décadas, un diestro y laborioso constructor, siguiendo el oficio y los pasos de su padre, el inmigrante italiano, ÁngeL Frígoli; concejal municipal, por el partido denominado “Unión Popular”, desde 1965 hasta 1966; intendente municipal de nuestra ciudad, electo en los comicios del domingo 11 de marzo de 1973, desde el día patrio, 25 de Mayo, de ese año, hasta 1976, cuando se produjo la interrupción del sistema democrático y el orden constitucional, y finalmente, otra vez, edil, en el seno del Honorable Concejo Deliberante local, desde 1983 hasta 1989. Leer más…

Edgar Ángel Frígoli: “Intendente Honorario”de Chivilcoy

Compartir

Edgar Ángel FrígoliEl pasado 24 de marzo, en la conmemoración del 40 aniversario del golpe de estado miliar, que instauró en el país, el denominado “Proceso de Reorganización Nacional”, por una excelente y muy plausible iniciativa del actual intendente municipal, Dr. Guillermo Alejandro Britos, se declaró “Intendente Honorario” de Chivilcoy, a Don Edgar Ángel Frígoli, jefe comunal, entre los años 1973 y 1976; como un honroso y bien merecido reconocimiento, por su fiel y tan íntegra trayectoria pública, su clara honradez y rectitud, su sencillez y probidad  y, sus múltiples y apreciables virtudes, morales y humanas. Fiel e inquebrantable militante del justicialismo, nacido en Moquehuá, el 22 de noviembre de 1932, cursó estudios, en las aulas de la Escuela de Educación Media Nro. 1 “Bernardino Rivadavia”, de dicha localidad, creada el 15 de junio de 1961, egresando en 1965 – primera promoción del citado establecimiento -, con el título de maestro normal nacional; fue durante varias décadas, un diestro y laborioso constructor, siguiendo el oficio y los pasos de su padre, el inmigrante italiano, ÁngeL Frígoli; concejal municipal, por el partido denominado “Unión Popular”, desde 1965 hasta 1966; intendente municipal de nuestra ciudad, electo en los comicios del domingo 11 de marzo de 1973, desde el día patrio, 25 de Mayo, de ese año, hasta 1976, cuando se produjo la interrupción del sistema democrático y el orden constitucional, y finalmente, otra vez, edil, en el seno del Honorable Concejo Deliberante local, desde 1983 hasta 1989. En el mes de septiembre de 2013, el inquieto y destacado periodista, investigador y docente, profesor José Yapor, editó el libro “El intendente que volvió a los andamios”, una pormenorizada e ilustrativa reseña biográfica, de Edgar Ángel Frígoli, un hombre que, por su entereza ética y su ejemplar honestidad, ha dignificado y enaltecido la historia de nuestra política chivilcoyana.

A Edgar Ángel Frígoli, por Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal

En mi voz de homenaje, está presente, con su nombre querido y prestigioso, su honradez, su gran temple laborioso, y su espíritu claro y transparente. Hoy recuerdo su aliento más ferviente, su tarea constante y sin reposo; sus valores morales – sello honroso -, y su imagen tan proba de intendente. Humildad, sencillez y trayectoria, convicción, militancia y una historia de sentir, compromiso, fe y lealtad… Edgar Frígoli: Un hombre, que de abajo, es ejemplo de luchas y trabajo, y de fiel y admirable honestidad.