“El Borne”, un periódico chivilcoyano, con una importante trascendencia nacional

«El Borne», un difundido períodico chivilcoyano, dedicado a los camioneros, y de trascendencia nacional, que fundó y dirige Fernando Silvio Canosa, desde el año 2002.

El capítulo evocativo de la fecha, la destinaremos, de un modo especial y merecido, a un publicación chivilcoyana que, a lo largo de casi dos décadas, ha venido cumpliendo y desarrollando, una fiel y perseverante trayectoria, de índole gráfica; y que supo alcanzar, por otra parte – con una amplia distribución, en diferentes puntos geográficos del país-,  una vasta y muy significativa trascendencia nacional. Nos estamos refiriendo, a “El Borne”, un periódico de información y de servicios, para el camionero, que salió a luz, en el año 2002, fundado, editado y dirigido, por Fernando Silvio Canosa, un vecino de nuestra ciudad, quien a través de esta apreciable realización, con profundo y sincero entusiasmo, gran tenacidad, constancia, múltiples esfuerzos y, un claro espíritu de iniciativa, fue canalizando, en el curso del tiempo, sus dignas y plausibles inquietudes periodísticas. Junto a él, se desempeña, como jefe de redacción y medios, Guillermo Brignoli, y lo acompañan también, Eliana Duhart, en calidad de directora comercial, y Carlos Gattari, en el área de publicidad. El domicilio legal, de dicho periódico, se encuentra ubicado, en la avenida Calixto Calderón, de Chivilcoy. La citada publicación, de unas ochenta páginas, ofrece a los lectores, una interesante diversidad de noticias, sobre diferentes aspectos, directamente ligados, al rubro de los transportistas, y un alto número de anuncios comerciales, promocionando talleres y empresas, avisos clasificados, ventas de repuestos, verificaciones y revisiones técnicas de vehículos, etc. Sin  dudas, un órgano informativo, útil y ameno, para todos los camioneros, el cual, recorriendo tantos y tantos caminos y lugares, de la extensa República Argentina, se ha transformado, acaso sin pensarlo, en un auténtico y verdadero embajador, de la prensa local y, la voz periodística chivilcoyana.

  EL CAMIONERO

YO te nombro y saludo: Camionero,

gran señor y figura del camino,

que así cumples, tu rumbo y tu destino,

con un íntimo sueño aventurero.

Yo te nombro y te veo, en el sendero,

como un fiel transportista peregrino,

y descubro tu espíritu genuino,

tu coraje y tu gozo verdadero.

Allí estás, en la dura carretera,

frente al sol o a la noche compañera,

el cansancio, la lluvia, las neblinas…

Y a lo largo del tiempo y las distancias,

seguirás, con tu fuerza y con tus ansias,

recorriendo las rutas argentinas.

Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano, y miembro correspondiente, de la Academia de Folklore de la Provincia de Buenos Aires y la Academia Porteña del Lunfardo.

Germán Carlos Nicolini, máster en P. C. e Informática, secretario del Archivo Literario Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *