El Club Social y Deportivo Cerámica Argentina

El Club Social y Deportivo Cerámica Argentina

julio 29, 2022 Desactivado Por archivol
Compartir

Nació en pleno corazón de la plaza Mitre, el 14 de julio de 1926, hace ya, 96 años transcurridos…

El 14 de julio de 1926, se fijaron y establecieron, los férreos y duraderos cimientos fundacionales, del Club Social y Deportivo Cerámica Argentina, el cual, nació en las instalaciones de la cerámica, perteneciente a los hermanos Pagliero, en el pleno y palpitante corazón, de la pintoresca y populosa barriada de la plaza Mitre, y ha cumplido y desplegado, toda una prolongada y rica trayectoria institucional, de muy fecundos y tan positivos años.

La comisión directiva inicial, de dicha entidad, estuvo presidida por Roberto García, a quien acompañaban los vecinos: Pedro Scala, Orestes Pagliero, Tomás Gorga, Miguel Cápula, Juan Bacigaluppi, Rudecindo Bregazzi, José Pagliero, Juan Gandolfo, Ignacio Rogé y Rodolfo Fachini.

Hacia 1940, el citado club, se afilió a la Liga Chivilcoyana de Fútbol, y después de disputar varios certámenes, hubo de adjudicarse, en 1943, el torneo del Ascenso. Comenzó a militar así, en el círculo superior de Primera División, y luego de nueve años consecutivos, de luchas, múltiples esfuerzos y ejemplar perseverancia, se consagró campeón, del fútbol chivilcoyano, en 1955. Poco más tarde, reiteró aquella hazaña, en 1957, y con posterioridad, alcanzó una merecida y jubilosa victoria, en 1968 y 1970; incorporándose, además, los importantes logros futbolísticos, de 1996 (Torneo Apertura) y 2005, y contabilizando así, un total de seis campeonatos.

El Club Cerámica Argentina, a lo largo de su significativo y valioso historial, ha impulsado, alentado y promovido, distintas expresiones, de índole deportiva y, las más diversas manifestaciones sociales, con la organización y el patrocinio de encuentros comunitarios y espectáculos artísticos y musicales.

Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.

Germán Carlos Nicolini, máster en P. C. e Informática, secretario del Archivo Literario Municipal.