El sentido recuerdo de la niña chivilcoyana, Patricia Leiva

Se cumple el 33 aniversario de su temprana desaparición física, a la tierna edad de 12 años, el 23 de agosto de 1987. Había nacido en nuestra ciudad, el 3 de enero de 1975.

Es objeto de una sincera y expresiva devoción religiosa popular, por parte de la feligresía local y de la comunidad de Chivilcoy.

Se conmemora el 33 aniversario del prematuro fallecimiento de la niña chivilcoyana, Patricia Leiva, quien dejó de existir, a la tierna e inocente edad de 12 años, el domingo 23 de agosto de 1987, después de una breve y muy piadosa vida, a través de la cual, supo demostrar, reflejar y exteriorizar su auténtico y profundo amor al prójimo y los semejantes, su bondad y pureza de espíritu, su intensa fe cristiana y, su dulce y esperanzado sentimiento evangélico. Había nacido el 3 de enero de 1975, en el hogar de Carmen Ponce y Juan Carlos Leiva (Este último, fallecido en el pasado mes de noviembre de 2019), y hoy es objeto de una sincera y expresiva devoción religiosa popular, por parte de la feligresía y la comunidad de Chivilcoy.

Sus restos, descansan en el interior de un mausoleo, inaugurado el 5 de abril de 1998, el cual se halla ubicado en el sector de “Monumentos evocativos”, del Cementerio Municipal, y al que acuden en forma diaria, muchas personas que manifiestan su devoción hacia la figura de Patricia. Asimismo, el 18 de diciembre de 2005, se le impuso el nombre de “Patricia Leiva”, a la calle Nro. 15, de nuestra ciudad, en virtud de la ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, en el mes de noviembre de ese año.

En agosto de 2004, sus progenitores, Carmen Ponce y Juan Carlos Leiva, presentaron  en las instalaciones del Centro “José Manuel Estrada”, de la Parroquia San Pedro Apóstol de Chivilcoy, el volumen “De la mano de Patricia”, donde trazan una emotiva semblanza de la niña, acompañada del relato de distintas vivencias y de diversos textos alusivos.

Treinta y tres años, de la triste y penosa partida de la niña Patricia Leiva, cuyo entrañable recuerdo infantil, ha quedado vivo e intacto, en el alma de la gente y el corazón devoto de nuestra comunidad.

Décima a Patricia Leiva, por Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.

De una forma inolvidable, aquí estás, dulce y presente, con tu gracia permanente y tu imagen imborrable. Estás sonriente y afable, siempre buena y fraternal, y de manera especial nos das tu piedad más pura, tu amor, tu fe y la ternura de tu vida celestial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *