Estampas fotográficas del matutino “La Voz de Chivilcoy” (Diciembre de 1968 y enero de 1969).

El caracterizado docente chivilcoyano, Don Tomás Héctor Casullo (1914-1970), gran maestro de escuela, en la zona geográfica de la Provincia de Neuquén, junto al periodista del matutino "La Voz de Chivilcoy", Ismael Alejandro Aronne.
El caracterizado docente chivilcoyano, Don Tomás Héctor Casullo (1914-1970), gran maestro de escuela, en la zona geográfica de la Provincia de Neuquén, junto al periodista del matutino «La Voz de Chivilcoy», Ismael Alejandro Aronne.

El 2 de diciembre de 1968, salió a luz, aquí, en nuestra ciudad, el siempre recordado matutino “La Voz de Chivilcoy”, un órgano informativo, de intensa y apreciable trayectoria periodística, que supo desarrollar, con verdadero entusiasmo, firmeza y valentía, una fructífera y significativa labor, cesando, finalmente, en sus ediciones, hacia el mes de octubre de 1976. Su primer director, fue el polifacético y prestigioso escritor, poeta, periodista y docente, Diego Bernabé Rositto (1919 – 1991), un avezado y notable exponente, de las letras, la prensa y el quehacer cultural, de nuestro medio, y la redacción inicial, de dicho diario, se hallaba ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen Nro. 69. El matutino “La Voz de Chivilcoy”, proponía a los lectores, un “periodismo ágil, moderno y distinto”, caracterizándose, fundamentalmente, por la abundancia de material fotográfico, a través de sus páginas; contando con una sección denominada “La actualidad en imágenes”. De allí, hemos seleccionado, estas estampas, que ofrecemos a todos ustedes, y que corresponden, a diciembre de 1968 y enero de 1969, los dos primeros meses, de edición y circulación, del inolvidable diario “La Voz de Chivilcoy”.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.