Estreno de la película nacional “Piloto de pruebas”, en la sala del cine Savoy (1972).

Compartir
El actor chivilcoyano, José María Pommarés, en una secuencia de la película nacional "Piloto de pruebas", estrenada en el cine Savoy, de nuestra ciudad, el 6 de abril de 1972.

El actor chivilcoyano, José María Pommarés, en una secuencia de la película nacional «Piloto de pruebas», estrenada en el cine Savoy, de nuestra ciudad, el 6 de abril de 1972.

El jueves 6 de abril de 1972, se registró, en la sala del recordado cine “Savoy”, de la empresa Maranesi Hnos., el feliz y singular estreno, de la película nacional “Piloto de pruebas”; un filme, que dirigió el destacado realizador cinematográfico, Leo Fleider, y que contó entre su elenco, al conocido intérprete chivilcoyano, José María Pommarés. En dicha película, que alcanzó, en su momento, una amplia resonancia, y que aún hoy, se proyecta, con un sentido evocativo, en la nostálgica pantalla de algunos canales porteños, participaron, el relevante piloto y verdadero as del automovilismo, Carlos Alberto Pairetti, la actriz Gilda Lousek, y los actores, Ricardo Bauleo, Osvaldo Brandi y Eddie Pequeñino. Subrayemos, como un suceso anecdótico, que podría haber tenido, graves consecuencias, el accidente que sufrieron, en el acceso a nuestra ciudad, el propio Carlos Alberto Pairetti, el actor Ricardo Bauleo, y el director del filme, Leo Fleider. Para asistir al estreno de la película “Piloto de pruebas”, viajaron a Chivilcoy, en un automóvil marca Mercedes Benz, conducido por Pairetti, y en la entrada de la ciudad, en la curva de la ruta nacional Nro. 5, hacia la avenida Mitre, colisionaron, de una forma violenta, con una camioneta Dodge carrozada, de la empresa “Bodegas Di Giorno Hnos”. El piloto Carlos Alberto Pairetti, fue, en un principio internado, para observación, en el Instituto Médico del Oeste (I.M.O.), y con posterioridad, hubo de trasladarse, al domicilio del empresario local, Don Ricardo Carmona Ruano, fundador, presidente y gran propulsor del prestigioso establecimiento industrial “Talleres Carmona”, creado en 1935. El intérprete chivilcoyano, José María Pommarés, intervino, durante la década de 1970, en alrededor de veinte filmes nacionales; algunos, protagonizados por el famoso cantante, músico y autor, Roberto Sánchez. Entrañable amigo de Sandro (1945 – 2010), lo vemos, junto al inolvidable “Gitano”, en las películas: “Embrujo de amor”, “Destino de un capricho” y “El deseo de vivir”.