Exposición sobre el 25 de Mayo.

Compartir

20140525234808_25_de_mayoCon motivo de la celebración del 206 aniversario, de la histórica Revolución del 25 de Mayo de 1810, la dirección del Archivo Literario Municipal, llevará a cabo, una muestra alusiva, en la vidrieras del local comercial, de la firma “D´Ambrosio Sanitarios”, ubicado en la calle Chacabuco Nº20. Dicha exposición, se compone de láminas escolares, y elementos documentales del repositorio, pertenecientes a distintas épocas, con un propósito de evocación y homenaje, a esta efemérides patria.

Dos Sonetos Lunfardos:

Aquel yorno…

Aquel yorno de Mayo, que bocina algún broli cachuzo de la historia, con su embale, su aliento de victoria, y una flor de grandeza, tan genuina. Aquel yorno lluvioso –gris matina-, un mistongo cabildo, en la memoria, el sentir popular, -debute gloria-, y la cinta bien posta y argentina… Aquel yorno, con toda su parola, su coraje, su lucha segurola, su laburo y su forte voluntad… Aquel yorno pintón, del mes de Mayo, nuestra Patria nació, -brillante rayo-, con un sol de pulenta Libertad.

 

El prócer de Mayo…

Lo recuerdo bien forte y valeroso, en un tiempo mistongo y ya lejano, con su lucha de guapo, -nunca en vano-, su pasión, su laburo sin reposo… Lo recuerdo bien piola y fervoroso, con su vida, muy lejos del afano, su honradez, que jamás metió la mano, su alma criolla y su cuore generoso. Lo recuerdo en la plaza y la recova, chapando algún paraguas o una escoba, con un kilo de aguante y dinamismo… Y aunque hoy, se sienta prócer, cualquier chanta, su figura debute se levanta, como ejemplo de inmenso patriotismo.

Carlos Armando Costanzo, fundador y director del Archivo Literario Municipal y del Salón del Periodismo Chivilcoyano, y miembro académico correspondiente de la Academia Porteña del Lunfardo.