Fallecimiento de “Bartolo”, un popular personaje de Chivilcoy.

Bartolomé Navaridas, "Bartolo" (1917-2003).

Bartolomé Navaridas, «Bartolo» (1917-2003).

El 28 de mayo de 2003, falleció en nuestra ciudad, uno de sus más conocidos y popularizados personajes, quien supo conquistarse, de un modo auténtico y sincero, el espontáneo y especial cariño de todo nuestro vecindario chivilcoyano: Bartolomé Navaridas, “Bartolo”. Había nacido en 1917, y a lo largo y a través de muchas décadas, de un puntual y permanente recorrido, transitó  las calles, las esquinas, las plazas y, los más diversos rincones geográficos del paisaje ciudadano. Con su clásica bolsa, su corneta y todo su bagaje de ingenuidad infantil, emociones y alegría, fue regalándole a la gente, su franca y tierna sonrisa, su gesto pícaro y travieso y, su aspecto inconfundible. Venciendo al tiempo y el gris olvido, Bartolomé Navaridas, “Bartolo”, se incorporó y está ahora, bien presente, en la curiosa y atrayente galería de personajes callejeros, de la historia vecinal y cotidiana, de Chivilcoy; una historia que, siempre lo recordará. Leer más…

Fallecimiento de «Bartolo», un popular personaje de Chivilcoy.

Compartir
Bartolomé Navaridas, "Bartolo" (1917-2003).

Bartolomé Navaridas, «Bartolo» (1917-2003).

El 28 de mayo de 2003, falleció en nuestra ciudad, uno de sus más conocidos y popularizados personajes, quien supo conquistarse, de un modo auténtico y sincero, el espontáneo y especial cariño de todo nuestro vecindario chivilcoyano: Bartolomé Navaridas, “Bartolo”. Había nacido en 1917, y a lo largo y a través de muchas décadas, de un puntual y permanente recorrido, transitó  las calles, las esquinas, las plazas y, los más diversos rincones geográficos del paisaje ciudadano. Con su clásica bolsa, su corneta y todo su bagaje de ingenuidad infantil, emociones y alegría, fue regalándole a la gente, su franca y tierna sonrisa, su gesto pícaro y travieso y, su aspecto inconfundible. Venciendo al tiempo y el gris olvido, Bartolomé Navaridas, “Bartolo”, se incorporó y está ahora, bien presente, en la curiosa y atrayente galería de personajes callejeros, de la historia vecinal y cotidiana, de Chivilcoy; una historia que, siempre lo recordará…

A Bartolo, soneto de Carlos Armando Costanzo

Pintoresco y curioso personaje, de profunda raíz chivilcoyana, que fue parte del pueblo y el paisaje, y un retazo de vida ciudadana. Lo recuerdo, muy cerca, con su traje, su amplia bolsa, su risa fresca y sana, su bastón y su gorra – fiel bagaje -, su ilusión y su dicha cotidiana. Peculiar hombrecillo de historieta, lo recuerdo feliz, con su corneta, su alma niña y su andar infatigable… Y detrás de la muerte, triste y dura, quedará por las calles, la ternura, de su típica imagen imborrable.