Fallece el destacado periodista, escritor y dirigente político, Carlos Santilli

El periodista, dirigente político, y hombre público chivilcoyano, Don Carlos Santilli (1910-1977), fundador y primer gerente, de la empresa San Nicolás Servicios Sociales, creada el 20 de febrero de 1968.
El periodista, dirigente político, y hombre público chivilcoyano, Don Carlos Santilli (1910-1977), fundador y primer gerente, de la empresa San Nicolás Servicios Sociales, creada el 20 de febrero de 1968.

El 16 de enero de 1977, falleció en nuestra ciudad, el destacado periodista, escritor y dirigente político del Socialismo Democrático, Carlos Santilli, un hombre de firmes principios y valores morales, recta coherencia ideológica ,espíritu sencillo y muy generoso y, una gran honestidad de conducta. Había nacido en 1910, y fue director del periódico socialista » El Despertar», aparecido en octubre de 1928. En 1966, Santilli, editó el libro titulado «Hacia una nueva imagen del Socialismo», y en la faz comercial y comunitaria, promovió la fundación e instalación, aquí, en nuestra ciudad, de la empresa «San Nicolás, Serviciosc Sociales», creada el 20 de febrero de 1968. Don Carlos Santilli constituyó sin dudas, un hermoso ejemplo de trabajo magnanimidad e incuestionable honradez.

Fue el fundador y primer gerente, de la Empresa San Nicolás Servicios Sociales

Se cumple el 40 aniversario, del fallecimiento del periodista, escritor, dirigente político y hombre público chivilcoyano, Don Carlos Santilli, quien dejó de existir, el 16 de enero de 1977, a los 66 años de edad. Hombre de polifacética y singular personalidad, había nacido en 1910, en el seno de una tradicional familia, de nuestra ciudad, y a lo largo de la vida, se caracterizó y distinguió por sus claros principios, valores y virtudes morales, su límpida trayectoria ética, su gran espíritu realizador, sus múltiples inquietudes e iniciativas, su proverbial generosidad y, su entereza y honradez, verdaderamente ejemplares. Durante varias décadas, militó en las filas del Centro Socialista “Dr. Juan B. Justo”, integró diferentes comisiones directivas, y ejerció la dirección del periódico “El  Despertar”, órgano doctrinario e informativo, de dicho Centro. Asimismo, en 1966, editó el libro “Hacia una nueva imagen del socialismo”. Por otra parte, promovió la fundación, en Chivilcoy, de la empresa San Nicolás Servicios Sociales, creada el 20 de febrero de 1968, como “Organización Santilli”, y fue su primer gerente general. Hoy, a cuarenta años, de su desaparición física, justa y merecidamente, lo recordamos; resaltando su aleccionador y honroso modelo de trabajo, nobleza, rectitud y admirable honestidad.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.