Fallecimiento del contador público nacional, Dr. Nicolás Hipólito Schiaffino (1978).

Compartir
El destacado y prestigioso contador y hombre público chivilcoyano, Dr. Nicolás Hipólito Schiaffino, fundador y docente, de la Escuela de Comercio "Dr. José León Suárez", de nuestra ciudad de Chivilcoy. Falleció el 18 de noviembre de 1978, y su querido recuerdo, permanece en la memoria de nuestra comunidad.

El destacado y prestigioso contador y hombre público chivilcoyano, Dr. Nicolás Hipólito Schiaffino, fundador y docente, de la Escuela de Comercio «Dr. José León Suárez», de nuestra ciudad de Chivilcoy. Falleció el 18 de noviembre de 1978, y su querido recuerdo, permanece en la memoria de nuestra comunidad.

El 18 de noviembre de 1978, falleció en nuestra ciudad, el destacado y prestigioso, contador y hombre público chivilcoyano, Dr. Nicolás Hipólito Schiaffino, una polifacética e inolvidable personalidad local, que fuera el primer profesional universitario de Ciencias Económicas, aquí, en nuestro medio, graduado en los claustros de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Hombre de múltiples inquietudes, amplios conocimientos, espíritu abierto y afable y, una extraordinaria magnanimidad personal, por su feliz y oportuna iniciativa, se fundó la Escuela de Comercio “Dr. José León Suárez”; la cual, nació como una Sección Comercial Anexa, de la Escuela Normal “Domingo Faustino Sarmiento”, el 8 de junio de 1946. Ejerció asimismo, la enseñanza, en dicho establecimiento educacional, demostrando y evidenciando, su clara versación en la materia, y su actitud profesoral, franca y democrática. Por otra parte, entre los años 1965 y 1966, hubo de ocupar una banca de diputado, en el Congreso de la Nación, siempre coherente y fiel, con sus principios éticos y sus convicciones ideológicas. En 1978, efectuó una minuciosa recopilación, de los versos inéditos de su hermano, el poeta Enrique Pedro Schiaffino Errecalte (1919 – 1971); publicando, bajo el sello gráfico “Fígaro”, el libro titulado “Marca, señal y descornador”. El 16 de noviembre de 1980, el Centro de Profesionales de Ciencias Económicas, de nuestra ciudad, le tributó un sincero y bien merecido homenaje, en el cementerio municipal, frente a la bóveda familiar, donde descansan sus restos. La crónica periodística de esa fecha, refiriéndose al contador, Dr. Nicolás Hipólito Schiaffino, subrayaba que “Su generosidad y su bonhomía, fueron proverbiales, y su actividad, se volcó también al ámbito político, donde alcanzó una diputación. Fue un militante apasionado, con el cual, no obstante, se podía disentir, amistosa y cordialmente”.