Fallecimiento del gran pintor Stephen Robert Koek Koek (1934).

Compartir
El gran pintor inglés, Stephen Robert Koek Koek (1887-1934), quien residió en nuestra ciudad de Chivilcoy, durante la década de 1920, dejando recuerdos imborrables, de su presencia artística y bohemia.

El gran pintor inglés, Stephen Robert Koek Koek (1887-1934), quien residió en nuestra ciudad de Chivilcoy, durante la década de 1920, dejando recuerdos imborrables, de su presencia artística y bohemia.

El 20 de diciembre de 1934, falleció en Santiago de Chile, a los 47 años de edad, el genial e inolvidable pintor inglés, Stephen Robert Koek Koek,  quien hubo de residir aquí, en nuestra ciudad de Chivilcoy durante varios años, de la década de 1920. Había nacido en Londres, el 15 de octubre de 1887, y con su espíritu bohemio y andariego, recorrió distintas naciones del mundo, y arribó a la Argentina, y a la provincia de Mendoza, hacia el año 1915. Diestro y admirable maestro del pincel, efectuó numerosas exposiciones de sus extraordinarios óleos, y en la estancia “Las Arboledas”,  situada dentro de nuestro distrito de Chivilcoy, sobre el camino que conduce a la localidad, de Coronel Mom, perteneciente a su amigo, Eduardo Navarro Loveira, realizó su bella y famosa obra  “Veleros en sol de Mayo”, que le fuera obsequiada, al entonces príncipe de Gales (Tiempo después, el Rey Eduardo VIII, de Inglaterra, quien abdicó, en 1936), con motivo de su histórica y memorable visita, a nuestro país, en el mes de agosto de 1925. La estancia “Las Arboledas”, hoy es propiedad de la familia Etchapareborde. En la época de su estadía, en Chivilcoy, el pintor Stephen Robert Koek Koek, habitó un inmueble de planta alta, ubicado en la avenida Villarino Nº35, y con profunda pasión artística, alta inspiración, y un formidable talento, llevó a cabo, un importante números de cuadros; algunos de los cuales, hubo de obsequiar, a diferentes familias chivilcoyanas. Nuestra ciudad, tuvo, pues, la honda satisfacción, el particular honor y el especial orgullo, de contar, en la década de 1920 (Años, 1925, 1926 y 1927), con la presencia de este brillante y célebre pintor inglés, Stephen Robert Koek Koek, cuyas obras, en la actualidad dentro del mercado del arte, suelen cotizarse en dólares, alcanzando sumas millonarias.