Fallecimiento del intérprete teatral, Juan Carlos Posik (2018).

Fallecimiento del intérprete teatral, Juan Carlos Posik (2018).

mayo 7, 2018 1 Por archivol
Compartir

El destacado y prestigioso actor teatral chivilcoyano, Juan Carlos Posik, nacido en 1939, y fallecido el 24 de abril de 2018.

El 24 de abril de 2018, dejó de existir en Buenos Aires, el notable y destacado intérprete teatral chivilcoyano, Juan Carlos Posik, un actor, de prolongada y rica trayectoria, en los ámbitos de la Capital Federal, donde se caracterizó por sus cualidades y aptitudes, su gran solvencia y desenvolvimiento, en el escenario y, su rica y fecunda experiencia personal, de tantos años, siempre fiel a una auténtica vocación artística, y a una sostenida y admirable labor. Nacido en nuestra ciudad, en 1939, era hermano, de los reconocidos intérpretes teatrales y directores escénicos, Roberto y Antonio Posik, y hubo de comenzar su promisoria carrera, en los tiempos de su adolescencia y juventud; militando en las filas de la Agrupación Artística Chivilcoy, y en distintos conjuntos vocacionales lugareños. Radicado en Buenos Aires, en 1969, se afilió a la Asociación Argentina de Actores, y durante más de dos décadas, integró el significativo electo estable, del teatro San Martín, junto a importantes actrices y actores, de la escena nacional: María Luisa Robledo, Norma Aleandro, Nelly Prono, Ulises Dumont, Walter Santana, Enrique Fava, Ernesto Bianco, Gianni Lunadei, Alberto Segado, Antonio Ugo, Juana Hidalgo, Chela Ruiz, Nelly Fontán, Alfonso de Grazia, Juan Manuel Tenuta, Roberto Carnaghi, Mario Alarcón, etc. Asimismo, hubo de formar parte, del recordado ciclo “Teatro Abierto”, al lado de las actrices y actores: Lidia Catalano, Mónica Villa, Constanza Maral, Andrea Tenuta, Patricio Contreras, Rubén Stella, etc. Además, intervino en diferentes filmes publicitarios, y en la película “El juguete rabioso”, de José María Paolantonio, en 1984. De sus distinguidos trabajos teatrales, habremos de mencionar las obras y piezas escénicas: “Santa Juana”, “El perro mágico”, “El pibe de oro”, “Pasión y muerte de Silverio Leguizamón”, “Mateo”, “Cyrano de Bergerac”, “Dos brazas”, “El jardín robado”, “Fuenteovejuna”, “El casamiento de Laucha”, “Babilonia”, “Las horas inútiles”, “Periferia”, “El círculo de tiza caucasiano”, etc. Sin dudas, un alto exponente de las expresiones dramáticas, que honró y enalteció el historial, del teatro chivilcoyano y argentino.