Fallecimiento del procurador Néstor Román Puppo, decano de los procuradores de Chivilcoy (2017).

Compartir

El destacado y prestigioso, procurador Néstor Román Puppo (1922-2017), ex asesor letrado, del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, fundado el 28 de enero de 1940.

El 26 de julio de 2017, dejó de existir, en nuestra ciudad, ya nonagenario, el caracterizado y prestigioso procurador Néstor Román Puppo, digno y glorioso decano, de los procuradores de Chivilcoy, quien supo acreditar, toda una prolongada y fructífera trayectoria, dentro del campo profesional; distinguiéndose, en todo momento, por su honradez y rectitud de conducta, su correcto criterio, sus amplios conocimientos y experiencia y, su particular laboriosidad y dinamismo. Nacido en 1922, hubo de cursar la carrera de magisterio, graduándose de maestro normal nacional, y ejerciendo luego, en varios establecimientos educacionales, algunos, de la zona geográfica rural. Fue además, con gran solvencia moral, formación pedagógica y experiencia, inspector de enseñanza primaria. Con posterioridad, obtuvo el título de procurador, en los claustros, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional del Litoral, en la provincia de Santa Fe. Su estudio jurídico, funcionó en la calle Maipú Nro. 37; desempeñándose, junto a él, en la década de 1960, el abogado, Dr. Andrés J. Fescina. Durante muchos años, de una seria y responsable tarea, ocupó el cargo de asesor letrado, en el seno del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, – entidad local, creada el 28 de enero de 1940 -, donde brindó sus mayores esfuerzos, inquietudes y acción realizadora.

Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.