Falleció el actor y director teatral, Hugo A. Tribuzzio. Ejerció en distintas oportunidades, la presidencia de la Agrupación Artística Chivilcoy.

El pasado 14 de abril de 2020, dejó de existir en nuestra ciudad, a la edad de 84 años, Hugo A. Tribuzzio, y con su penoso y lamentado fallecimiento, desapareció un singular y destacado actor y director teatral; como asimismo, un relevante y ejemplar directivo y, uno de los baluartes y pilares fundamentales de la Agrupación Artística Chivilcoy, a lo largo de muchas décadas, de una fiel y muy fecunda labor. Nacido hacia el mes de junio de 1935, en la etapa de su juventud, impulsado y alentado por una genuina y verdadera vocación dramática, hubo de incorporarse a las filas de la Agrupación Artística, donde desplegó una infatigable y singular tarea, en calidad de intérprete, miembro de diferentes comisiones directivas y, ex presidente de la benemérita y gloriosa institución, en distintas oportunidades. Actor de notables aptitudes, condiciones personales, y una fluida y espontánea naturalidad histriónica, hubo de participar en innumerables y exitosas obras, de grandes dramaturgos argentinos y extranjeros, y fue además director, de diversas puestas escénicas; cumpliendo también, múltiples actividades, en la organización de las temporadas teatrales y los espectáculos de sala. Formó parte, durante largos años, del núcleo conductor de la Agrupación Artística, y ejerció la presidencia de la citada entidad; desempeñándose con la rectitud de conducta, la honestidad, la caballerosidad y los valores, humanos y morales, que siempre lo distinguieron y caracterizaron. Lentamente, tras el último acto, descendió el telón en la vida de Hugo A. Tribuzzio, pero en lo profundo del corazón institucional, en el aire y el ambiente de la Agrupación Artística, quedará para siempre su huella y la presencia inmaterial de su espíritu; el auténtico espíritu, de un actor de raza y de ley, que ya inscribió su nombre, en la amplia cartelera de la historia teatral chivilcoyana.

Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *