Falleció la Dra. María Fernanda Roberti de Goldenberg

Falleció la Dra. María Fernanda Roberti de Goldenberg

junio 22, 2022 Desactivado Por archivol
Compartir

Fue la primera presidenta del Rotary Club de Chivilcoy Oeste, creado en 1997

Un sentimiento de espontáneo y profundo pesar y congoja, afloró en distintos ámbitos y esferas de nuestra comunidad, tras conocerse la infausta noticia, del fallecimiento de la Dra. María Fernanda Roberti de Goldenberg, acaecido en Chivilcoy, el 15 de junio; sentimiento de respeto, consideración, y un hondo y especial afecto, bien conquistado por la extinta, a lo largo de varias décadas, merced a una fiel, honesta y admirable trayectoria, que se caracterizó y distinguió por su auténtica y elevada calidad humana, su seriedad y rectitud, de actos y procederes, su noble vocación de servicio, ante el prójimo y los semejantes y, su modestia, humildad y sensibilidad espirituales.

Nacida en 1943, cursó los correspondientes estudios universitarios, obteniendo su diploma de médica, en 1967, y especializándose, posteriormente, en patología; con un desempeño de muchos años, donde evidenció y demostró, de manera cabal y elocuente, su gran capacidad e idoneidad profesionales.

Integró el núcleo fundador, en mayo de 1997, del Rotary Club de Chivilcoy Oeste, y presidió por vez primera dicha entidad, a través de la cual, canalizó sus distintas y muy plausibles inquietudes e iniciativas, y sus mejores anhelos y propósitos de cooperación y generosa ayuda asistencial, a los demás.

Esposa del reconocido y prestigioso médico gastroenterólogo, Dr. Jorge Goldenberg, durante las gestiones, de los ex intendentes municipales, Dres. Rodolfo Bardengo y Juan Carlos Ferzola, cumplió una importante tarea, en los ámbitos de la Secretaría de Bienestar Social, y el área de Salud, de la comuna; siempre con la acción pronta y eficaz, la integridad y transparencia de conducta, la firme actividad y la entrega altruista que, en todo momento y circunstancia, la distinguieron e identificaron.

Hoy falleció, la Dra. María Fernanda Roberti de Goldenberg, pero ha sabido dejar, para el presente y los tiempos futuros, su claro y aleccionador ejemplo de vida: una existencia de bien, digna, proba y laboriosa, que honró la medicina y la función pública, chivilcoyanas.

Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal.