Fundación del Archivo Literario Municipal, por Carlos Armando Costanzo (1984).

Inauguración de la sede del Archivo Literario, en la avenida Villarino Nº 28 (30 de abril de 196), gobierno municipal del Dr. Rodolgo Bardengo.
Inauguración de la sede del Archivo Literario, en la avenida Villarino Nº 28 (30 de abril de 196), gobierno municipal del Dr. Rodolgo Bardengo.

El 18 de octubre  de 1984, a través de la ordenanza Nº 1972 del Honorable Concejo Deliberante, bajo el gobierno municipal del Dr. Carlos francisco Dellepiane, siendo secretario de la comuna, el señor Carlos Alberto Ayarza, por una iniciativa del procurador Carlos Armando Costanzo, su director-organizador, se creó el Archivo Literario Municipal. Con posterioridad, Carlos Armando Costanzo, fue designado titular de dicho repositorio, mediante un sistema de concurso público, de oposición, títulos y antecedentes, de acuerdo con lo expresamente establecido, por el artículo 2º, de la citada ordenanza 1972. El archivo Literario, nació desde un punto cero y de la nada, y hoy cuenta, con un amplio y rico patrimonio bibliográfico, histórico y documental. Comenzó funcionando, en una pequeña sala del Museo Municipal de Artes Plásticas “Pompeo Boggio”; entre los años 1996 y 2011, estuvo situado, en el inmueble de la Avenida Villarino Nº 28, junto a otras dependencias y reparticiones de la comuna, y en la actualidad, se halla, nuevamente, en la instalaciones del Museo Municipal de artes Plásticas “Pompeo Boggio”, en la calle Bolívar Nº 319. Su número telefónico, es el 439050, interno (1703). Junto al procurador Carlos Armando Costanzo, se desempeña, en calidad de secretario técnico, el Máster en P.C. e Informática, Germán Carlos Nicolini. Por la red de internet, pueden consultarse, las páginas Facebook y Web de Archivo Literario, que tienen el propósito, de fomentar y promover, la constante difusión y el conocimiento del pasado lugareño, la memoria ciudadana y la historia de Chivilcoy. El procurador Carlos Armando Costanzo, ha subrayado que el lema del Archivo señala: “Servir a Chivilcoy y a la comunidad, rescatando, conservando y difundiendo su pasado lugareño, y conformando una acervo, trascendente y perdurable, que se prolonga en el tiempo, mantiene viva la memoria ciudadana y, permanece y queda para siempre”.

Al Archivo Literario Municipal, por Carlos Armando Costanzo, su fundador y director-organizador.

Archivo Literario. Noble Archivo de la firme y continua trayectoria, que rescata y preserva la memoria, con su nervio dinámico y activo. Corazón palpitante y sensitivo, defensa del pasado y de la historia, y una labor real y promisoria, que lo impulsa y mantiene, siempre vivo. Cálido espacio y fiel repositorio, del libro y el papel recordatorio, los sueños, la creación y la hermosura… Y obra de amor, que en largo recorrido, va salvando del tiempo y del olvido, las voces del ayer y la cultura.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.