Fundación del Teatro «La Cueva».

IMG_20160531_104406El 28 de mayo de 1993, se establecieron las bases fundacionales del Teatro “La Cueva”, de nuestra ciudad; el cual, a lo largo de más de dos décadas, ha venido desenvolviendo, una fiel y sostenida actividad dramática y cultural, con diferentes y exitosas piezas escénicas. Su elenco teatral, hubo de representar obras, de la más diversa temática; evidenciando, en cada una de las actuaciones, su calidad profesional y solvencia interpretativa. En el año 2010, inauguró su actual sede, con una moderna y confortable sala, en la calle Rosetti Nro. 36. Preside la comisión directiva de la institución, el profesor Mario Clavin.

Al teatro “La Cueva”, soneto de Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y del Salón del Periodismo Chivilcoyano, y miembro académico correspondiente, de la Academia Porteña del Lunfardo.

Vocación hecha tablas y escenario, gran constancia, trabajo y energía, fiel pasión, entusiasmo y fantasía, hondas ganas y esfuerzo extraordinario. Un espíritu franco y solidario, un caudal de proyectos y alegría; corazón de amistad y utilería, y amplio espacio de cielo imaginario, Claro amor por el arte, sentimiento, voluntad, emociones, largo aliento, los actores, la luz y el decorado… Digo su nombre mágico: “La Cueva”, y de pronto, su estrella azul, me lleva, hacia un mundo teatral, siempre soñado.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.