Hace ya 25 años, visitó Chivilcoy un gran benefactor de la humanidad

Hace ya 25 años, visitó Chivilcoy un gran benefactor de la humanidad

junio 4, 2021 Desactivado Por archivol
Compartir

Se trató del médico inmunólogo e investigador cubano, Dr. Gustavo Sierra González, descubridor de la vacuna contra la meningitis, quien estuvo en nuestra ciudad, el 31 de mayo de 1996.

Esta reconocida y prestigiosa figura de la ciencia mundial, falleció en abril del presente año 2021, víctima de Coronavirus.

El 31 de mayo de 1996, hubo de visitar Chivilcoy, el tan eminente y muy prestigioso médico inmunólogo e investigador científico cubano, Dr. Gustavo Sierra González, un genuino y honroso benefactor del mundo y de la humanidad. El Dr. Gustavo Sierra González, nacido en 1952 y fallecido en abril del presente año 2021, víctima del grave flagelo del Coronavirus, fue el descubridor de la vacuna antimeningocóccica “B”, contra la meningitis, y en su país natal, supo desarrollar e impulsar una vastísima y gigantesca labor sanitaria, fundando organismos e instituciones médicas; promoviendo y fomentando las investigaciones, y ocupando importantes cargos en el área de salud. Estaba considerado en la actualidad, el mayor científico cubano.

El entonces intendente municipal, Dr. Rodolfo Bardengo, hubo de recibir a este ilustre visitante, el Dr. Gustavo Sierra González, quien brindó una interesante y enriquecedora charla explicativa en el recinto del Honorable Concejo Deliberante local, ante la presencia de funcionarios de la comuna, numeroso público, de diversos sectores de la comunidad, y diferentes medios de prensa locales.

Dicha visita, se llevó a cabo, merced a las activas y valiosas gestiones, del siempre inquieto y laborioso vecino, Don Blas J. Aldinio, miembro del Rotary Club de nuestra ciudad, y a través de su plausible participación, el laboratorio “Elea”, efectuó la apreciable donación de ocho mil dosis de aquella importante vacuna, destinada a la total inmunización de los niños de Chivilcoy. Un extraordinario y admirable gesto de generosidad, que adquiere una particular magnitud o dimensión con el transcurso  del tiempo, a lo largo de 25 ininterrumpidos años, y más aún, dentro del difícil y dramático contexto de nuestra realidad actual, en medio de la Pandemia del Coronavirus. Necesitamos, sin dudas, estos hermosos y reconfortantes ejemplos de sincero amor hacia el prójimo y los semejantes, profunda sensibilidad espiritual y amplia magnanimidad, que ennoblecen y enaltecen el corazón de los seres humanos.

Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.

Germán Carlos Nicolini, máster en P. C. e Informática, secretario del Archivo Literario Municipal.