Inauguración de la Guardería Municipal, luego, Centro Educativo Complementario “Dr. Florencio Varela”

Compartir
Centro Educativo Complementario, Dr. Florencio Varela, inaugurado el 20 de julio de 1976. Nació como Guardería Municipal, el 3 de octubre de 1970.

Centro Educativo Complementario, Dr. Florencio Varela, inaugurado el 20 de julio de 1976. Nació como Guardería Municipal, el 3 de octubre de 1970.

El sábado 3 de octubre de 1970, bajo la administración municipal del Ingeniero José María Ferro, se llevó a cabo la auspiciosa inauguración, de la Guardería Municipal, destinada a los hijos, de los distintos empleados o agentes de la comuna; la cual comenzó a funcionar en las dependencias edilicias, del Club Social Deportivo “Florencio Varela”. Dicha guardería, en la faz pedagógica, estuvo a cargo, de las docentes, Elisa Galarza y Ana María Morel, alojándose en ella, niños de 2 a 6 años, quienes recibían, en forma totalmente gratuita, el desayuno, el almuerzo y la merienda. Con posterioridad, hubo de surgir, el Centro Educativo Complementario “Dr. Florencio Varela”, que se comenzó a construir, en los últimos años, de la década de 1960, y finalmente, fue inaugurado, el 20 de julio de 1976, durante la gestión del Ingeniero José María Ferro. El citado establecimiento, ubicado en la calle Dr. Juan Bautista Alberdi Nº 208, tuvo en un principio, la denominación de “Centro de Promoción Nº 47 Florencio Varela”. Hoy el mencionado Centro de Enseñanza, viene desarrollando una intensa e significativa labor educacional, al servicio de nuestra comunidad.