Inauguración del Estadio “Mariano Moreno”, de la Federación Chivilcoyana de Deportes (Hoy, Liga Chivilcoyana de Fútbol).

Viejo Estadio de la Federación, inaugurado el 9 de julio de 1926.

Viejo Estadio de la Federación, inaugurado el 9 de julio de 1926.

El día patrio, 9 de julio de 1926, de una manera resonante y jubilosa, se llevó a cabo la feliz inauguración del Estadio de Fútbol, de la Federación Chivilcoyana de Deportes, entidad rectora, de las actividades y disciplinas deportivas, de nuestro medio, en particular, las prácticas futbolísticas; que se había fundado, un histórico y memorable 23 de octubre de 1925, siendo su primer presidente, el caracterizado y prestigioso docente y hombre público, oriundo de la provincia de Tucumán, profesor Dr. José Doroteo Caro. En el mes de mayo de 1926, las autoridades de la Federación Chivilcoyana de Deportes, gestionaron ante el municipio local, la entrega de la cancha de la Plaza Mariano Moreno; la cual se convirtió, dejando de ser sólo, un terreno baldío, con dos arcos, en el Estadio de la Federación, gracias a los distintos trabajos de construcción edilicia y restauración, que se realizaron en el lugar. Leer más…

Inauguración del Estadio «Mariano Moreno», de la Federación Chivilcoyana de Deportes (Hoy, Liga Chivilcoyana de Fútbol).

Compartir
Viejo Estadio de la Federación, inaugurado el 9 de julio de 1926.

Viejo Estadio de la Federación, inaugurado el 9 de julio de 1926.

El día patrio, 9 de julio de 1926, de una manera resonante y jubilosa, se llevó a cabo la feliz inauguración del Estadio de Fútbol, de la Federación Chivilcoyana de Deportes, entidad rectora, de las actividades y disciplinas deportivas, de nuestro medio, en particular, las prácticas futbolísticas; que se había fundado, un histórico y memorable 23 de octubre de 1925, siendo su primer presidente, el caracterizado y prestigioso docente y hombre público, oriundo de la provincia de Tucumán, profesor Dr. José Doroteo Caro. En el mes de mayo de 1926, las autoridades de la Federación Chivilcoyana de Deportes, gestionaron ante el municipio local, la entrega de la cancha de la Plaza Mariano Moreno; la cual se convirtió, dejando de ser sólo, un terreno baldío, con dos arcos, en el Estadio de la Federación, gracias a los distintos trabajos de construcción edilicia y restauración, que se realizaron en el lugar. En la importante jornada de la inauguración, aquel 9 de julio, hubieron de enfrentarse el equipo de la Selección de Chivilcoy, con el conjunto representativo, del Club Porteño, de la vecina ciudad de Chacabuco. La selección de Chivicoy, formó, con Juan Bregazzi, Martín Ortellado, Eduardo Péllico, Ramón Quiroga, Ramón Pérez, Luis Lungarzo, Juan López Imiscoz, Agustín Olcese, Enrique L. Taramasco, Pedro Chechi y Miguel Taraffo. Fueron suplentes F. Orlando, Juan Hours, R. Mooney y A. Martino. Se desempeñó, en calidad de árbitro, el singular e inolvidable Don Nicolás Ryan, y cumplieron funciones de jueces de línea, G. Salazar y Juan Zunino. Los jugadores de nuestra  selección, lucieron unas camisetas, con rayas rojas y blancas. El equipo del Club Porteño de Chacabuco, se impuso a la selección chivilcoyanal, por 2 goles contra 1. El Estadio “Mariano Moreno”, de la Federación Chivilcoyana de Deportes (Hoy, Liga Chivilcoyana de Fútbol), fue durante muchas décadas, el magnífico escenario, de grandes cotejos y encuentros futbolísticos, de nivel local, nacional e internacional. Infortunadamente se lo demolió, a mediados del año 1987, pero aún, perdura en el corazón y el sentir de toda la comunidad chivilcoyana, el bello e imborrable recuerdo, colmado de euforia dominguera y especial colorido, de ese auténtico y verdadero baluarte y símbolo, del fútbol y la historia de nuestra ciudad.