Inauguración del primer mercado central «Villarino», en 1872.

Primer mercado central de Chivilcoy "Manuel Villarino", que estaba ubicado en la intersección de la avenida Soarez y la calle Alvear.
Primer mercado central de Chivilcoy «Manuel Villarino», que estaba ubicado en la intersección de la avenida Soarez y la calle Alvear.

En el mes de agosto de 1872, se llevó a cabo, la significativa inauguración del primer mercado central y popular, de nuestra ciudad, al cual se le impuso, el ilustre e inolvidable nombre, del gran fundador, pionero y propulsor de Chivilcoy, Don Manuel Villarino, quien había fallecido unos cuatro años antes, en Buenos Aires, el 25 de enero de 1868, como consecuencia de una cruel e implacable epidemia de cólera, que asoló el territorio porteño. La iniciativa, de la instalación de dicho mercado, surgió, en el mes de julio de 1871, a través de una propuesta, formulada a la entonces Corporación Municipal, por Don Julios Sánchez, que había llegado desde Buenos Aires, como integrante de una sociedad comercial anónima. El mercado “Villarino”, se instaló en la intersección de la avenida Soarez y la calle Alvear; concitando el profundo interés y la fluida concurrencia, de todo el vecindario Chivilcoyano, que desfilaba constantemente, por este verdadero baluarte mercantil, en la historia de nuestra ciudad.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.