Inauguración del templo, en honor de la Virgen Nuestra Señora del Carmen (1949).

Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en honor a la Virgen "Patrona espiritual de Chivilcoy". Se inauguró el 22 de octubre de 1949.
Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en honor a la Virgen “Patrona espiritual de Chivilcoy”. Se inauguró el 22 de octubre de 1949.

El 22 de octubre de 1949, durante los correspondientes actos de celebración, del 95 aniversario de la fundación de Chivilcoy, con la presencia del entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, coronel (R) Domingo A. Mercante, y una calificada comitiva oficial, que integraban distintos funcionarios del ámbito bonaerense, se llevó a cabo, a la hora 17, la respectiva ceremonia de bendición e inauguración, del templo en honor de la Virgen Nuestra Señora del Carmen. En aquel momento, ejercía el cargo de intendente municipal de nuestra ciudad, Don José Schiaffino, quien había asumido sus funciones, el 1 de mayo de 1948. Recordemos que, dicha iglesia, en reemplazo de la antigua y entrañable capilla del Carmelo, derrumbada el 16 de octubre de 1945, había comenzado a construirse, el 8 de septiembre de 1946, cuando se procedió a colocar, el simbólico “primer ladrillo”, y los trabajos de edificación, hubieron de efectuarse, merced a la pujante e infatigable labor, de una comisión de vecinos, Pro- Templo, abocada a la ardua tarea de recaudar fondos dinerarios, que presidió el conocido y destacado dirigente político, abogado y hombre público, Dr. Francisco José Falabella. Asimismo, en esa jubilosa jornada, del 22 de octubre, se inauguró y bendijo, la Escuela primaria Nro. 2 “Dr. Antonio Bermejo”; se concretó la inauguración de la Escuela Agrícola – Ganadera; se hubo de habilitar, la Sala de Cirugía, del Hospital Municipal, y también, se iniciaron los trabajos de edificación, colocándose el “primer ladrillo”, del futuro Barrio Obrero, en el sector geográfico sur, de nuestra ciudad, el cual, se habilitó, posteriormente, durante la década de 1950.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.