Inauguración de las Estaciones Ferroviarias de las localidades rurales de La Rica e Indacochea.

Postal fotográfica, de la inauguración de la Estación Ferroviaria de la localidad rural de Indacochea, el 15 de mayo de 1911.
Postal fotográfica, de la inauguración de la Estación Ferroviaria de la localidad rural de Indacochea, el 15 de mayo de 1911.

El 15 de mayo de 1911, se llevaron a cabo, las respectivas habilitaciones oficiales, de las estaciones ferroviarias, de las localidades rurales de La Rica e Indacochea; las cuales, correspondían a la línea, del ex ferrocarril Midland. Dichas inauguraciones, hubieron de constituir dos significativos acontecimientos, para la historia de ambas poblaciones de campaña, que con la presencia del tren, gozaron de la perspectiva de un futuro, venturoso y progresista. La localidad de La Rica, cuyo nombre nos recuerda la antigua y tradicional estancia de Don Manuel López, que data de los primeros años de la década de 1850; se fundó el 2 de marzo de 1902, estableciéndose en el lugar, las familias pioneras de la zona. La población de Indacochea, debe su denominación, precisamente, a la familia Indacochea, que efectuó la donación del terreno, sobre el que se construyó la estación ferroviaria, Se conserva aún, una vieja y entrañable postal fotográfica, de la habilitación de dicha estación de trenes, donde puede observarse al caracterizado dirigente político radical de la localidad, Don Pedro Arreche, quien ofreció un cordial y afectuoso agasajo, al Jefe de la nueva estación, y al señor Crespo, un representante de la empresa administradora del ferrocarril Midland.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.