La celebración del “Día del Niño”, en la plaza Mitre, de Chivilcoy, en agosto de 1981.

La inauguración de juego infantiles, en la plaza Bartolomé Mitre, de nuestra ciudad, el domingo 2 de agosto de 1981. En dicha fotografía, observamos al presidente de la Comisión de Fomento, el conocido y caracterizado vecino y comerciante, Eduardo Yapor, dirigiéndose a los presentes.

El capítulo recordativo de la fecha, lo dedicaremos a evocar, la simpática y entrañable celebración del “Día del Niño”, que hubo de llevarse a cabo, el domingo 2 de agosto de 1981, en los ámbitos de la plaza Bartolomé Mitre, de nuestra ciudad; durante cuyo transcurso, se procedió a la feliz inauguración, de una serie de juegos infantiles, instalados en un sector, de dicho paseo público chivilcoyano. La plausible iniciativa, surgió a raíz de un proyecto, de la activa y laboriosa Comisión de Fomento, de la plaza Mitre, que presidía, el conocido comerciante, Eduardo Yapor; un conocido vecino, de aquella populosa barriada, propietario, junto a sus hermanos, Simón y Juan José, de la vieja y muy acreditada tienda “San Jorge”, todo un auténtico y verdadero baluarte histórico, – en la intersección de las calles Pringles y Rosetti -, fundado por el inmigrante libanés, Don Jorge Yapor, el 23 de abril de 1916. La mencionada ceremonia de inauguración, se inició a la hora 11, contándose con la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por el entonces jefe comunal, Don Héctor Vaccari, quien efectuó el tradicional corte de cintas. La crónica periodística, del martes 4 de agosto de 1981, expresaba que: “Se instalaron para los pequeños, distintos juegos infantiles, precisamente, sobre la parte de la plaza Mitre, que da sobre la calle Rosetti. Los juegos, fueron recibidos, con sumo agrado, por los niños de ese barrio, los que tendrán, de ahora en más, un nuevo lugar de esparcimiento. En el acto de inauguración de los juegos, usó de la palabra, el presidente de la Comisión de Fomento, de la plaza Mitre, señor Eduardo Yapor, quien puso de manifiesto, el esfuerzo realizado, para la concreción de los mismos; invitando a cuidar de los juegos, cada uno, como si fueran propios. Posteriormente, la comisión de la plaza, agasajó a las autoridades presentes, en las instalaciones del club Cerámica Argentina, con un vino de honor, durante el cual, departieron sobre diversos temas de interés”.

Quiero ser un purrete, todavía…, por el procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador, del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano, y miembro correspondiente, de la Academia de Folklore de la Provincia de Buenos Aires y la Academia Porteña del Lunfardo.

Quiero ser un purrete, todavía, con el alma banana y siempre pura; todo un rioba, de sueños y aventura, la ilusión más debute y la alegría. Un purrete feliz, y un buen gomía, con un kilo de amor y de ternura, una simple parola de dulzura, y un montón de inocencia y fantasía… Quiero ser un purrete – limpia mano -, siempre lejos del curro y el afano, la ambición y la bronca más fulera… Un purrete garifo – gozo pleno -, que se pueda sentir, un pibe bueno, con un cuore de eterna primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *