La fundación del Club Argentino, de Chivilcoy

 

Se creó el 18 de junio de 1933. Su sede social, se inauguró el 12 de octubre de 1940, cumpliéndose este año, ocho décadas de dicho acontecimiento.

El 18 de junio de 1933, un grupo de jóvenes, apasionados y entusiastas, del sector geográfico de la populosa barriada de la plaza Florencio Varela, hubo de establecer las firmes y seguras bases fundacionales del Club Argentino, de nuestra ciudad; el cual, a lo largo de un prolongado y singular itinerario cronológico de ochenta y siete años, ha cumplido y desarrollado una vasta trayectoria y una empeñosa labor deportiva en el campo del basquetbol, donde sus equipos supieron destacarse, de un modo sobresaliente, durante distintos campeonatos, certámenes y temporadas.

Dicha institución, en un comienzo tuvo la denominación de “All Boys”, pero con posterioridad, al adjudicársele la correspondiente personería jurídica, la substituyó por el nombre de “Club Atlético Argentino”. Presidió la primera comisión directiva, el señor José J. Demaría, a quien acompañaban, en diferentes cargos: Jesús López Lastra, Juan C. Díaz, Mario Fescina, Lindor Fornaciari, Etieza Devida, Dino Gandini, Norberto Lastra, Juan P. Puppo y Juan C. Fescina. Unos pocos meses después, el Club Argentino, participó a través de sus respectivos delegados, en la fundación de la Asociación de Basquetbol de Chivilcoy, el 21 de abril de 1934.

Años más tarde, la entidad adquirió un solar, ubicado en la intersección de las calles Lamadrid y Suipacha, que se inauguró oficialmente, el 12 de octubre de 1940. En el citado local, se ha efectuado la constante y disciplinada práctica del básquet, y además, del tenis y el deporte de las bochas; promoviéndose e impulsando, asimismo, otra serie de actividades y encuentros de índole social, como veladas teatrales, picnics y reuniones danzantes.

A la cancha de Basquetbol, se le impuso el nombre de “Carlos Aiello”, justo y muy plausible reconocimiento y homenaje, a un ex presidente del club, y gran artífice, propulsor y animador de la entidad, que por buen mérito propio, se ha ganado un digno rango de respeto, consideración y valoración, en el largo y rico historial de nuestro deporte chivilcoyano.

Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *