La trágica muerte del Padre Zaccardi, hace ya, 29 años…

La trágica muerte del Padre Zaccardi, hace ya, 29 años…

noviembre 16, 2021 Desactivado Por archivol
Compartir

Fue hallado muerto, en Villa Soldati, en noviembre de 1992

Hacia mediados del mes de noviembre de 1992, fue hallado muerto, en una vivienda del barrio porteño de Villa Soldati, el querido e inolvidable sacerdote chivilcoyano, presbítero José Lindor Zaccardi, víctima de un brutal e incalificable homicidio, que infortunadamente, no ha logrado hasta el momento, ser esclarecido, a pesar del transcurso, de 29 largos años…

Nacido el 8 de diciembre de 1932, después de cursar los respectivos estudios eclesiásticos, recibió la ordenación sacerdotal, en diciembre de 1958, con el expresivo y bello lema: “Gracia, Paz y Alegría”; caracterizándose por su auténtica y profunda vocación religiosa, su fiel y singular espíritu evangélico, su especial y manifiesto coraje, su esforzada y extraordinaria labor misionera y, su espontáneo y generoso compromiso, de carácter pastoral, social y comunitario.

El presbítero José Lindor Zaccardi, hubo de ejercer su ministerio, en distintas sedes parroquiales; cumplió funciones, en la Diócesis de Mercedes – Luján y, asimismo, se desempeñó como docente, en las aulas de varios seminarios.

Al momento de su trágica y tan penosa desaparición física, el presbítero Zaccardi, contaba con 59 años de edad. Sus restos, que en un principio se inhumaron en el Cementerio Municipal de nuestra ciudad, hoy, descansan en la Parroquia La Sagrada Familia, de Luján.

El 22 de octubre de 2002, durante la gestión del intendente municipal, Dr. Juan Carlos Ferzola, se lo declaró Post Mortem, “Ciudadano Ilustre”, de Chivilcoy. Además, hace ya algunos años, el municipio local, editó un minucioso e interesante volumen evocativo, de su figura y su trayectoria sacerdotal.

 Una calle, del sector geográfico del barrio Sud, junto a la Parroquia Cristo Obrero – San Expedito, eterniza el entrañable nombre del Padre José Lindor Zaccardi, todo un glorioso mártir del cristianismo contemporáneo, que bien merece nuestro mayor y más emocionado homenaje.

Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.

Germán Carlos Nicolini, máster en P. C. e Informática, secretario del Archivo Literario Municipal.