El locutor Alfonso A. Lombardo

Compartir
El conocido y destacado locutor y animador chivilcoyano, Alfonso A. Lombardo, quien, entre otras importantes actividades y realizaciones, en la década de 1960, desarrolló por la emisora capitalina LS 2 Radio Porteña, la difundida audición "Chivilcoy en el Dial". También, hacia 1916, por Radio Belgrano, llevó a cabo el programa "Notas de Humanidad", con libretos del inspirado e inolvidable poeta, escritor y periodista chivilcoyano, Alberto L. Boluntieri.

El conocido y destacado locutor y animador chivilcoyano, Alfonso A. Lombardo, quien, entre otras importantes actividades y realizaciones, en la década de 1960, desarrolló por la emisora capitalina LS 2 Radio Porteña, la difundida audición «Chivilcoy en el Dial». También, hacia 1916, por Radio Belgrano, llevó a cabo el programa «Notas de Humanidad», con libretos del inspirado e inolvidable poeta, escritor y periodista chivilcoyano, Alberto L. Boluntieri.

Uno de los “permisionarios”, de L. T. 32 Radio Chivilcoy, fue el conocido locutor, animador y músico, Alfonso A. Lombardo, quien poco tiempo después, se desvinculó, del grupo fundador de la emisora. Polifacética personalidad, con una prolongada y rica trayectoria, en diversos medios de comunicación, de nuestro país, y también, del exterior, debemos considerarlo, un auténtico y destacado embajador de la radiofonía chivilcoyana. Nacido en nuestra ciudad, en 1941, desde la época de su adolescencia, hubo de manifestarse en él, una particular vocación hacia el micrófono, y de esa manera, ya, a los 18 años, podía vérselo, en plena actividad, sobre distintos escenarios, del ámbito del espectáculo. Dinámico y laborioso, de gesto cordial y siempre afable, con una innata y sonriente simpatía, y un caudal de iniciativas y de inquietudes, frente a los demás y todos sus semejantes, Alfonso A. Lombardo, a lo largo de una dilatada carrera de cinco décadas, desarrolló distintas y exitosas audiciones, en Radio Colonia, de la vecina República Oriental del Uruguay; en las emisoras capitalinas, Belgrano, Porteña, Argentina y Continental, y en L. T. 36 Radio Chacabuco, de esta ciudad, de la provincia de Buenos Aires. Incursionó, asimismo, durante la década de 1970, en la esfera televisiva, con programas locales, por la pantalla de Canal 6, y la entonces repetidora APER T. V.; siendo también allí, un genuino pionero, que introdujo a los chivilcoyanos, en el cautivante mundo de la televisión. En el año 1960, creó la recordada audición “Chivilcoy en el Dial”, que estuvo en el aire, por L. S. 2 Radio Porteña, a través de varios años, de una fiel y sostenida labor; otorgándole a nuestra ciudad, una vasta trascendencia, a nivel nacional. Desarrolló, por otra parte, el programa “El show de Alfonso Lombardo”, siempre con un sentido, participativo y popular. Además, en las décadas de 1960 y 1970, para los aniversarios de la fundación de Chivilcoy, cada 22 de octubre, organizó frente al Palacio Municipal, diferentes veladas y recitales, que incluyeron la participación de intérpretes, orquestas y conjuntos, locales y foráneos; y desde 1966 hasta 2006, tuvo a su cargo la conducción y la realización de los espectáculos artísticos, de la antigua y tradicional festividad religiosa y patronal, de la Virgen Nuestra Señora del Carmen. Músico y compositor, le pertenecen diversos temas, tales como la zamba de su autoría: “La de Chivilcoy”, que registró en un disco, el cantor Enrique Espinosa. Amigo de la gente, supo tender una mano franca y generosa, y hubo de difundir, en Buenos Aires, los más diversos aspectos de la vida, la historia y el desenvolvimiento progresista de Chivilcoy; llevando a miles de hogares y familias, un mensaje feliz y optimista, de amor, alegría y sincera esperanza.