Nacimiento del poeta, escritor y docente, profesor José María Gallo Mendoza.

El poeta, escritor y docente, profesor José María Gallo Mendoza. Nacido en Salta, en 1897, falleció en su ciudad natal, en 1964.
El poeta, escritor y docente, profesor José María Gallo Mendoza. Nacido en Salta, en 1897, falleció en su ciudad natal, en 1964.

El 15 de septiembre de 1897, nació en la ciudad de Salta, el inspirado y prestigioso poeta, escritor, periodista y docente, profesor José María Gallo Mendoza, quien hubo de arribar a Chivilcoy, en el año 1934, y aquí, en nuestro medio, se consagró a la enseñanza, y a diversas actividades, literarias y culturales. Había sido legislador, en su provincia natal, y en nuestra ciudad, ejerció la docencia, como profesor de castellano y literatura, en las aulas de la Escuela Normal “Domingo Faustino Sarmiento” y del Colegio Nacional “José Hernández”. También, integró la Comisión Municipal de Cultura, creada en 1938, y ocupó una banca de edil, en la sala del Honorable Concejo Deliberante, desde el 6 de abril de 1938, hasta el 30 de diciembre de 1939. Falleció en Salta, a los 66 años de edad, el 3 de abril de 1964. De sus obras editadas, mencionaremos los volúmenes de versos: “El viejo cofre”, “Color en desvelo” y “Palabras del silencio”; el libro de ensayos: “La Eucaristía en el Arte”; las novelas: “La cama 17” y “D’Artagnan en Buenos Aires”, y la pieza teatral: “Los hijos de otros”, escrita en colaboración, con Manuel S. Mainar.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.