Recordación de la niña Patricia Leiva (1975 – 1987)

El acto evocativo, en su memoria, se realizará el sábado 24 de agosto de 2019, a las 15.

El próximo sábado 24 de agosto, a la hora 15, frente al mausoleo donde descansan sus restos, en el Cementerio Municipal, habrá de llevarse a cabo, una ceremonia de recordación, de la niña Patricia Leiva, con motivo de conmemorarse, el 32 aniversario, de su prematura desaparición física. Nacida en Chivilcoy, el 3 de enero de 1975, y fallecida el 23 de agosto de 1987, a la temprana edad de 12 años, la niña Patricia Leiva, en la brevísima etapa, de una corta existencia, se caracterizó por su profunda fe cristiana, su verdadero amor evangélico y, su espíritu de bondad, pureza y actitud caritativa, frente al prójimo y sus semejantes. El mausoleo, construido gracias a la ayuda y apoyo, del vecindario chivilcoyano, se inauguró el 5 de abril de 1998, y el 18 de diciembre de 2005, se le impuso el nombre de “Patricia Leiva”, a la calle Nro. 15, de nuestra ciudad. La niña Patricia Leiva, desde hace ya, muchos años, se ha convertido en una fuente, de auténtica y sincera devoción popular, por parte de la comunidad local que, visitando su mausoleo, siempre suele recordarla, con ruegos y oraciones.

Décimas a la niña Patricia Leiva, por Carlos Armando Costanzo, fundador y director-organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.

Hoy, queremos evocarte, de una forma muy sentida, rememorando tu vida, que Dios supo conservarte. Nadie ha podido olvidarte, y así, con profundo anhelo, te pedimos tu consuelo, tu gracia, tu bendición, y que nuestro corazón, esté contigo, en el Cielo.  Otra vez, y cada día, Patricia, te recordamos, y así todos, te brindamos, un canto de hondaarmonía. Te pedimos tu alegría, tu ternura y tu gran bien; tu fe, de firme sostén, y  tu entrega solidaria. Escucha nuestra plegaria, y danos tu amor. Amén.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *