Recordación del Dr. Obdulio Aníbal De Vito

Compartir
El abogado chivilcoyano, Dr. Obdulio Aníbal De Vito, ex asesor letrado de la municipalidad de Chivilcoy, en 1973, durante la gestión del intendente comunal, Edgar Ángel Frígoli.

El abogado chivilcoyano, Dr. Obdulio Aníbal De Vito, ex asesor letrado de la municipalidad de Chivilcoy, en 1973, durante la gestión del intendente comunal, Edgar Ángel Frígoli.

Por una iniciativa del ex concejal municipal, fotógrafo e investigador del pasado chivilcoyano, Luis Ángel Desía, y a través de una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante, la Dirección de Asuntos Legales, de la Municipalidad, tiene el nombre del abogado, Dr. Obdulio Aníbal De Vito, quien fuera, en 1973, durante la administración del intendente, Don Edgar Ángel Frígoli, el asesor letrado, de nuestra comuna. Nacido en la localidad de Moquehuá, en 1942, cursó sus estudios, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional de La Plata, graduándose así, de abogado. Joven y apasionado militante político, se lo secuestró, junto al abogado, Dr. Oliverio Luis Capellini, la noche del 17 de diciembre de 1975, y a la mañana siguiente, su cadáver, apareció en cercanías del distrito de Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires. Al momento de su muerte, contaba con apenas, 33 años de edad. Su nombre, asignado a la Dirección Municipal de Asuntos Legales, constituye pues, un sentido homenaje, a un profesional del Derecho, y un valeroso y entusiasta exponente de la militancia, de las décadas de 1960 y 1970; víctima de la violencia, la intolerancia y la barbarie, de una época difícil y dolorosa, de nuestra vida institucional argentina. Hoy, recordamos, el testimonio personal, de lucha, entrega, compromiso e irrenunciables ideales, del Dr. Obdulio Aníbal De Vito, cuya memoria, sin duda alguna, habrá de continuar ligada, al área jurídica y el ámbito municipal.