Recordando a Carlos Alberto “Carón” Gatica, un viejo y genuino militante, del Justicialismo chivilcoyano (1941 – 2018).

Recordando a Carlos Alberto “Carón” Gatica, un viejo y genuino militante, del Justicialismo chivilcoyano (1941 – 2018).

mayo 21, 2018 0 Por archivol
Compartir

El inolvidable recuerdo, de un auténtico y cabal militante, del Justicialismo chivilcoyano: Carlos Alberto «Carón» Gatica (1941-2018).

El pasado 16 de mayo de 2018, dejó de existir, en nuestra ciudad, Carlos Alberto “Carón” Gatica, y desapareció con él, un histórico, genuino y apasionado militante del Justicialismo chivilcoyano, quien a lo largo del tiempo y las décadas, de compromiso político, luchas y entusiasmo, hubo de transformarse, casi de una manera natural y espontánea, en un claro y cabal emblema  del folklore y de la mística popular, de dicho movimiento partidario. Nacido en 1941, en el seno de una familia, de hondo y tradicional arraigo, en la barriada, de la zona geográfica de la avenida Mitre, y el sector sur, de Chivilcoy, en plena adolescencia, alzó la bandera y se sumó a las filas del general Juan Domingo Perón; haciéndolo con sincero fervor, euforia y autenticidad, lejos de cualquier actitud, de especulación malsana, segundos propósitos o intenciones y, mezquino beneficio individual. Muy por el contrario, vivió siempre, modesta y austeramente, con la honestidad y, la total humildad y sencillez, que lo caracterizaron, durante tantos años, de una fiel y sostenida militancia; esa militancia, de fierro, en las buenas y en las malas,  que lo ha convertido hoy, en un típico personaje y un verdadero símbolo difícil de olvidar.

Décima al recuerdo de “ Carón”Gatica, por Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.

Auténtico y honrado militante, a través de los años, largamente, siempre luchó, de un modo permanente, y con garra y pasión, siguió adelante… Noble sentir, profundo y palpitante, todo lo dio, sin ánimo egoísta, y leal se fue, quedando así, a la vida, su imagen imborrable de “Carón”. Pero dejó, de pie, su corazón, para cantar la Marcha Peronista.

Seguramente, la mejor despedida, para Carlos Alberto «Carón» Gatica, es poder escuchar, la ya clásica Marcha Peronista, interpretada, por el gran cantante, actor y director cinematográfico, Hugo del Carril (1912-1898); esa marcha, que tantas veces, entonó, fervorosamente, «Carón» Gatica.