Recordando al Club Deportivo Alsina

La sede en construcción, del Club Deportivo Alsina, fundado, hace ya 43 años, el miércoles 24 de marzo de 1976. 

El miércoles 24 de marzo de 1976, hubieron de establecerse, de una manera empeñosa y decidida, las firmes bases fundacionales, del Club Deportivo Alsina, de nuestra ciudad, creado por un grupo de entusiastas aficionados, a la práctica futbolística, quienes pensaron en dar vida, a una nueva entidad, donde poder encaminar y canalizar, sus distintas inquietudes, sus nobles proyectos y sus mejores sueños. Dicha institución, estableció su sede, sobre la calle Castelli Nro. 375, y la primera comisión directiva, estuvo presidida por Oscar Galante, a quien acompañaban, en diferentes cargos, José Capobianco, Oscar Lasalle, Martín Casullo, Raúl Barraza, Néstor Almada, Abel D’Stéfano, Alcides Moyano, Walter Médicci, Alcides Urga, Carlos Di Nardi, Juan L. D’ Stéfano, Miguel Moyano, Roberto Pucheta, Julio D’ Stéfano y José Posse.

Seguidamente, la flamante entidad, efectuó su correspondiente afiliación, a la Liga Chivilcoyana de Fútbol, comenzando entonces, su tenaz y sostenida militancia, en las filas del respectivo torneo de Ascenso. Aquel primer equipo, colmado de profundo fervor, pasión, energía y, ganas y anhelos de palpitante triunfo, se hallaba bajo la dirección técnica, de Julio D’ Stéfano; encontrándose integrado por los jugadores: Jorge Bidone, Miguel De Lucía, Osvaldo Pisacco, Antonio Luna, Miguel Speranza, Hugo Gliemmo, Obdulio Romero, Rubén Merlino, Jorge Adalberto Juancorena, Abel Porras, Juan Pisacco, Luciano Cotta, Juan Carlos Albizú y Juan Carlos Díaz.

En la actualidad, preside la comisión directiva, de esta institución, el Dr. Leandro Févola, a quien secundan, Marcos David Pereyra, Diego Clavin y Lucas Bugliolo.

Años más tarde, los cotejos de Primera División, de la Liga; toda una prolongada trayectoria y, una intensa y fecunda labor institucional, con un amplio y apreciable bagaje de diversos logros y realizaciones, que son un ejemplo de trabajo, superación y progreso y, un verdadero y merecido orgullo, en el historial del deporte y el fútbol de Chivilcoy.

Al Club Deportivo Alsina, por Carlos Armando Costanzo, fundador y director del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.

CLUB de barrio, que ayer – lejano día -, despertaste a la vida ciudadana, con una voluntad, honda y ufana, y un caudal de entusiasmo y energía. Club de barrio – fervor y simpatía -, una noble inquietud, un alma sana, y una firme pasión chivilcoyana, que es trabajo, amistad y algarabía… Un camino de luchas y de empeño, un montón de ilusiones – largo sueño -, una historia de aliento vigoroso… Rincón claro y fraterno: Club Alsina, como un sol, hoy, tu nombre se ilumina, sobre un cielo naranja, siempre hermoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *