Recordando al periodista y docente, José Ramón Ponce

Recordando al periodista y docente, José Ramón Ponce

julio 29, 2022 Desactivado Por archivol
Compartir

Fallecido el 14 de julio de 2000, nos dejó un hermoso ejemplo de entereza moral y honestidad

El 14 de julio de 2000, dejó de existir, a los 57 años de edad, el reconocido y prestigioso periodista, maestro normal y hombre público chivilcoyano, José Ramón Ponce, quien a lo largo y a través de una límpida y honesta trayectoria, siempre hubo de distinguirse y caracterizarse, por su fiel e inquebrantable conducta, su tesonera y férrea contracción hacia el trabajo, su clara seriedad y responsabilidad profesional y, sus virtudes y cualidades morales, de rectitud, transparencia y honradez.

Se desempeñó, de un modo muy idóneo y polifacético, en la faz gráfica, radiofónica y televisiva, como periodista deportivo, y de asuntos y temas, de interés general; dentro de los ámbitos de la comuna, durante la gestión del intendente municipal, Dr. Carlos Francisco Dellepiane, cumplió funciones de Jefe de Prensa y Difusión y, en el campo de la enseñanza, hubo de ejercer en calidad de docente de grado, y fue luego, director de establecimientos educacionales e inspector. Además, resultó electo consejero escolar, y ocupó después la presidencia, del Consejo Escolar, de nuestro distrito de Chivilcoy.

José Ramón Ponce, había nacido en el mes de octubre de 1942, y una plazoleta de nuestra ciudad, ubicada en la intersección de las calles 76 y Miguel Calderón, lleva su tan querido e inolvidable nombre.

Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.

Germán Carlos Nicolini, máster en P. C. e Informática, secretario del Archivo Literario Municipal.