Recordando al profesor Eduardo P. Pollaroli (1921 –2003).

Compartir

Eduardo P. Pollaroli, vistiendo la camiseta, azul y oro, del club Deportivo Pellegrini, donde jugó, como gran delantero, en el equipo de primera división, durante las décadas de 1930 y 1940.

La presente página evocativa, nos aproxima hoy, a la polifacética y destacada figura, del profesor Eduardo P. Pollaroli, un hombre, con una prolongada y muy fructífera trayectoria, en el campo del deporte y la esfera de la enseñanza; quien a lo largo, de una íntegra y ejemplar trayectoria, supo caracterizarse y distinguirse, por sus altos valores, morales y humanos, sus múltiples iniciativas e inquietudes, su particular dinamismo y, su entusiasta y gran laboriosidad.

Nacido en 1921, hacia el año 1938, en plena etapa, de su ágil y fervorosa adolescencia, comenzó su práctica futbolística, en las filas, de las divisiones inferiores, del club Río de la Plata (Por entonces, River Plate); en 1939, se incorporó al plantel, del club Deportivo Pellegrini; en 1947, retornó al club Río de la Plata: en 1948, se sumó, al club Atlético Huracán, hasta el año 1953, y finalmente, hubo de formar parte, del ya extinguido club Sportivo Buenos Aires, culminando su magnífico desempeño, de excelente jugador delantero, y auténtico y aplaudido crack, del fútbol chivilcoyano, en 1955. Integró asimismo el equipo futbolístico, de la Selección de nuestra ciudad. En otro orden, ejerció la docencia, en establecimientos educativos locales, y siempre lleno, de una profunda pasión, y de numerosos proyectos, hubo de integrar, distintas comisiones de Deporte, en la esfera de la comuna, y del grupo creador, junto a Don José Tito Ranni (1902 – 1999), de la fiesta del “Día del Deportista”, que comenzó en el mes de diciembre de 1972; fomentó la realización de “Olimpíadas escolares”, en las décadas de 1960 y 1970; promovió, en 1981, la creación del Complejo Polideportivo Municipal, inaugurado, dos años más tarde, el 8 de diciembre de 1983, durante la gestión, del intendente comunal, Don Héctor Vaccari, etc.

A dicho Polideportivo, se le impuso, en 1993, la denominación de “Eva Perón”; inaugurándose, el 26 de julio de 2017, en el acceso al citado predio, un busto de la “Abanderada de los Humildes”. El profesor Eduardo P. Pollaroli, falleció en octubre de 2003, a los 82 años de edad, y breve tiempo más tarde, en la gestión del intendente, Dr. Juan Carlos Ferzola, siendo director municipal de Deportes, el periodista Javier Omar González, se bautizó con su nombre, a la “Pista de Atletismo”, del mencionado Polideportivo. Un justiciero y bien merecido homenaje, a quien, durante muchas décadas, de una infatigable y muy valiosa actividad, bregó, de un modo leal y sostenido, en favor de la vigencia, el crecimiento y el desarrollo, de las expresiones deportivas, de nuestra ciudad, como un cabal y admirable modelo, de trabajo, honradez y rectitud, al servicio de la comunidad chivilcoyana.