Un recuerdo para el Dr. Hugo Osvaldo Bianchi, fallecido el 5 de septiembre de 2016.

La Escuela de Educación Media Nº 1 "Bernardino Rivadavia", de la localidad de Moquehuá , creada el 15 de junio de 1961. El Dr. Hugo Osvaldo Bianchi, fue uno de sus fundadores y activos propulsores, y también, docente de dicho establecimiento educacional.
La Escuela de Educación Media Nº 1 “Bernardino Rivadavia”, de la localidad de Moquehuá , creada el 15 de junio de 1961. El Dr. Hugo Osvaldo Bianchi, fue uno de sus fundadores y activos propulsores, y también, docente de dicho establecimiento educacional.

El pasado 5 de septiembre de 2016, falleció en Chivilcoy, a los 95 años de edad, el destacado y prestigioso odontólogo, docente y hombre público chivilcoyano, Dr. Hugo Osvaldo Bianchi, un hombre que, a lo largo de una prolongada trayectoria profesional, y una vasta y fecunda actuación, en diversas esferas sociales, de la comunidad, siempre supo caracterizarse por su gran vocación de servicio, su honradez y rectitud de conducta, sus edificantes valores humanos y morales, y su admirable y ejemplar generosidad. Nacido en 1921, se graduó de odontólogo, y con auténtico amor, humildad y entrega solidaria, hubo de ejercer su labor, en una permanente actitud, de entrega y espíritu de colaboración, hacia las instituciones, la gente, el prójimo y sus semejantes. Vecino de Moquehuá, junto a otras figuras representativas, de dicha localidad, bregó de un modo férreo y entusiasta, para la creación de la Escuela Media Nro. 1 “Bernardino Rivadavia”, creada mediante resolución Nro. 2459, del ministerio de Educación, de la provincia de Buenos Aires, el 15 de junio de 1961. Asimismo, desarrolló una significativa tarea de enseñanza, en los ámbitos del citado establecimiento educacional. Por otra parte, en la década de 1960, se desempeñó en calidad de Delegado Municipal de Moquehuá; demostrando, una vez más, en ese cargo, su firme voluntad de trabajo, sus anhelos de progreso y su cabal honestidad. Sin dudas, todo un aleccionador modelo de vida, que honrosamente merece, el más sentido homenaje.

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.