Salón del Periodismo Chivilcoyano, creado en 1994.

Compartir

Salón del Periodismo Chivilcoyano, fundado y organizado por Carlos Armando Costanzo, el 21 de febrero de 1994. Tiene su sede, en la calle Balcarce Nº 39, de nuestra ciudad.

 

En la calle Balcarce Nro. 39, de nuestra ciudad, se encuentra situado el Salón del Periodismo Chivilcoyano, un archivo – museo y biblioteca, fundado el 21 de febrero de 1994, por la iniciativa y la acción realizadora, del procurador Carlos Armando Costanzo, su organizador y director. En dicho Salón, pueden hallarse, importantes colecciones gráficas, enciclopedias, libros, revistas, ejemplares diarios y, un apreciable y valioso material, de índole documental y bibliográfica, directa y estrechamente ligado, al ayer lugareño y la historia de Chivilcoy. También, podrán verse, objetos, elementos y antigüedades, de diversa índole. El Salón del Periodismo Chivilcoyano, se inauguró el 7 de junio de 1995, y desde entonces, está abierto al vecindario y a toda nuestra comunidad.

Al Salón del Periodismo, por Carlos Armando Costanzo.

Salón del Periodismo. Rica fuente, de la vida local y del pasado; colosal patrimonio, tan preciado, y trabajo entusiasta y permanente. Recinto, que conserva, tiernamente, bajo un ámbito dulce y perfumado, un tesoro, quizá, nunca soñado, al servicio del pueblo y de la gente… Rincón gráfico y centro evocativo, espíritu tenaz y constructivo, incesante labor, prensa y memoria… Salón del alma clara y perdurable, donde habitan, la página imborrable, el sentir y la voz de nuestra historia.