Postales, de la ciudad del ayer…

postal Palacio MunicipalUna imagen nocturna, del Palacio Municipal, totalmente iluminado (Año 1945). Dicho Palacio, que reemplazó a la antigua “Casa”, de la Corporación Municipal – edificio construido en 1865 -, comenzó a edificarse en 1899, y fue inaugurado en el año 1900, durante la gestión comunal del intendente Don Vicente Domingo Loveira; siendo presidente de la Nación, el teniente general Julio Argentino Roca, y gobernador bonaerense, el Dr. Bernardo de Irigoyen. La dirección de los correspondientes trabajos, para erigir este magnífico e imponente Palacio Municipal – considerado en su época, uno de los más bellos y majestuosos, de la provincia de Buenos Aires y del país -, estuvieron a cargo del arquitecto italiano, Carlos Luchini, nacido en 1843, y fallecido, en Chivilcoy, en 1907.
postal del Parque InfantilUna estampa del viejo Parque Infantil, de nuestra ciudad (Año 1945). Dicho parque, de diversión y esparcimiento, se hallaba ubicado sobre la avenida Calixto Calderón (Por entonces, avenida Dr. Pedro J. Uslenghi), frente al ex Lago Artificial. Ese espacio público, abierto a la infancia de la época, desapareció en los años 50, y con posterioridad, a fines de la década de 1960, en el citado lugar, se construyeron distintas unidades o cuerpos de edificios de departamentos, de acuerdo con el régimen de propiedad horizontal.
postal del Lago ArtificialImagen del inolvidable Lago Artificial de Chivilcoy (Año 1945). El mencionado Lago, sito sobre la avenida Calixto Calderón, se había inaugurado el 18 de febrero de 1940, y fue el muy concurrido e imborrable escenario de tantos encuentros y reuniones vecinales, bailes, kermesses y espectáculos artísticos. En la actualidad, allí se encuentra ubicado, el Anfiteatro Municipal “Pueblos originarios”, el cual, se inauguró el 7 de abril de 2006.

Más postales…

Suscripción para recibir en tu correo electronico

Efemérides, Biografias, Personajes Chivilcoyanos, Lunfardo y demás noticias del Archivo Literario.