Una visita de la intérprete musical, Violeta Rivas, a Chivilcoy, en 1980.

La gran intérprete musical, Violeta Rivas (1937-2018), en su visita nuestra ciudad,hacia el mes de septiembre de 1980.

El profundo y emocionado recuerdo de la fecha, nos conduce a evocar, la visita que efectuara a nuestra ciudad, el sábado 6 de septiembre de 1980, la notable y popularizada intérprete musical y actriz, de origen chivilcoyano, Violeta Rivas; participando, con su melodiosa voz, su especial encanto y, su singular figura, en un magnífico espectáculo, que se llevó a cabo, en las instalaciones del Estadio Centro “Dr. Jorge Francisco Palmieri”, del Club Social y Deportivo Gimnasia y Esgrima. Violeta Rivas, había nacido, aquí, en nuestro medio, con el nombre real, de Ana María Francisca Adinolfi, el 4 de octubre de 1937, y hubo de residir, una breve etapa de su infancia, en Chivilcoy; radicándose, posteriormente, en Buenos Aires, donde se afincó en diferentes barrios porteños: Parque Patricios, Liniers y Mataderos. De nuestra ciudad, tenía presente, en su nítida y viva memoria, un festival infantil, realizado en la sala del cine – teatro “Metropol”, en el cual intervino, siendo una niña, de unos pocos años. Una nota periodística, del viernes 5 de septiembre de 1980, refiriéndose a la visita de la destacada cantante, bajo el título: “Violeta Rivas: De vuelta al pago”, puntualizaba: “La excelente cancionista Violeta Rivas – querida hija de Chivilcoy -, se presentará otra vez, en nuestra ciudad. Su calidez, su simpatía y sus extraordinarias cualidades interpretativas, estarán de nuevo, al alcance del público chivilcoyano, con cuya total adhesión, cuenta esta estupenda artista”. Dicha nota, se halla acompañada, por una estampa fotográfica, de la propia Violeta Rivas, posando delante de la fuente, de la romántica y bella plaza España. La citada imagen, de un significativo valor, sentimental e histórico, la registró, el diestro y caracterizado fotógrafo y camarógrafo local, Derlis Ricardo “Lito” Grignoli, y constituye un elocuente y hermoso testimonio, del entrañable vínculo espiritual de Violeta Rivas, con nuestra ciudad de Chivilcoy. La famosa intérprete musical, protagonista de tantos éxitos artísticos, en la pantalla televisiva, el teatro y la cinematografía, y esposa del cantante de tangos, Néstor Fabián, con quien había contraído matrimonio, en el mes de marzo de 1967; falleció en Buenos Aires, a la edad de 80 años, el 23 de junio de 2018.

Décima para Violeta Rivas (1937 – 2018), por el procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano, y miembro correspondiente de la Academia de Folklore de la Provincia de Buenos Aires y la Academia Porteña del Lunfardo.

Fue una artista verdadera, de gran y fiel trayectoria, y así, conquistó la gloria más genuina y duradera. De esta expresiva manera, hoy, la quiero recordar, y presiento, que ha de estar, como estrella luminosa, siempre viva y melodiosa, en el alma popular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *